La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

Es un desastre si la palabra del Gobierno no vale nada

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

CADENA SER

Dice el refrán que "rectificar es de sabios", pero aclarar las cosas puede ser tanto o más importante que rectificar. El PP atribuye a un error burocrático la noticia de que Miguel Blesa estuvo cobrando dinero del partido cuando ya era presidente de Caja Madrid, algo que está expresamente prohibido, algo que por lo tanto sería ilegal.

Pero es que esa noticia, que apuntó primero Infolibre y que fuentes populares confirmaron después a la CADENA SER, no surge de la nada: aparece en la contabilidad oficial del propio Partido Popular durante un montón de años, con el nombre de Miguel Blesa, y con un montón de dinero, más de medio millón de euros.Sin embargo ahora nos dicen que no, que eran otras partidas, que eran gastos de delegaciones que se cargaban en ese asiento contable....Bueno, primero ¿podrían demostrarlo de alguna manera? Segundo: ¿podría el popio Miguel Blesa, además de negarlo, aportar algún dato, alguna prueba? Y tercero, sintiéndolo mucho: es que ya no nos creemos nada.

Más información

Han sido tantas las versiones, las medias verdades, cuando no directamente las mentiras, que se han lanzado desde el Partido Popular con Bárcenas, sus papeles y sus dineros, que, sinceramente, ya no cuela. Lo cual es un problema serio, muy serio, que debería hacer reflexionar a sus dirigentes, ya no sólo por ellos, sino por ese interés general al que tan a menudo apelan. Porque si la primera fuerza política de España, la que está gobernando, no tiene crédito, si su palabra empieza a no valer casi nada, esto además de una vergüenza, es un desastre.

Es un desastre si la palabra del Gobierno no vale nada

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130523csrcsropi_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00