Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El vídeo del Photoshop que arrasa en Youtube

Un experto en Photoshop caricaturiza digitalmente a personas que esperan en una parada de bus y proyecta los dibujos en la marquesina

Erik Johansson es un sueco de 28 años que vive del Photoshop, el software de edición de fotos. Erik es mitad técnico, mitad artista del Photoshop. Es capaz de coger una imagen y transformarla en cualquier otra cosa. Estos días está dando unas charlas en un evento en Finlandia que organiza Adobe, el fabricante de Photoshop, y para promocionarlo le propusieron grabar un vídeo.

El vídeo es una variante de los típicos vídeos de bromas de siempre, pero muy modernizado. La gente de Adobe cogió una parada de autobús, instaló una pantalla en el lugar de la marquesina donde normalmente está la publicidad, la conectaron a un ordenador escondido en una furgoneta y sentaron allí a trabajar a Erik.

En los minutos en los que la gente esperaba en la parada, un fotógrafo les sacaba una foto sin que se dieran cuenta. Con esa foto, Eric los 'photoshopeaba' -retocaba la foto a su gusto con este programa informático- y devolvía la imagen retocada a la marquesina.

La cara de la gente al contemplarse en esa marquesina era un poema. Pasaban de estar aburridos como ostras esperando el bus a, de repente, verse a si mismos en la pantalla transformada. A un chico y a una chica los pone a besarse con una tarta nupcial de fondo, a un hombre le hace una caricatura como si fuera un superhéroe, a otra chica la pone en el fondo de una película...El vídeo lleva más de once millones de reproducciones en YouTube en cuatro días.

Recuerda mucho al vídeo de Dave con el artista forense de CSI que retrataba a las mujeres según se describían ellas y según las describían los otros (y que es ya la publicidad más vista de la historia en YouTube). Los vídeos con gente que, de verdad, tiene habilidades especiales son hipnóticos. También es una forma de hacer especial una cosa cotidiana, porque no hay nada más normal que estar esperando al autobús. Además, es una broma de buen rollo: a todo el mundo le encanta verse retratado y el vídeo lo transmite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?