Próxima parada: Estación '15M Acampada Sol'
Se promueve por internet una iniciativa para tapar la marca que patrocina la línea 2 del Metro de Madrid


Hace casi dos meses se anunció que la línea 2, la roja, del Metro de Madrid se iba a llamar Vodafone. El patrocinio no sentó demasiado bien en su momento, pero hoy no se ha hablado de otra cosa en Twitter. Ha aparecido un manifiesto de autores desconocidos que pide a la gente que tapen la marca del Metro, es decir, a sabotear el patrocinio del Metro de Madrid.
Dicen que lo hacen como protesta por los tarifazos, en apoyo a los trabajadores del Metro... y como defensa de los lugares públicos contra los políticos y las empresas. El hashtag #TapamosLaMarca ha sido lo más comentado de Twitter hoy.
En una web dan ideas de cómo hacerlo: tachando la marca, arrancando el letrero, con chicle, despegando letras. Por si no quedaba claro, han publicado un vídeo en el que se ve cómo unos chicos rebautizan Sol como 15MAcampada Sol.
La reacción en Twitter ha sido muy dividida.Unos diciendo que era una tontería y que es vandalismo, que qué daño hace a nadie la publicidad; otros encantados con la acción, otros diciendo que eso se ha hecho siempre, otros haciendo chistecitos como que mejor que tapar la marca, cerrar el Marca...
Cualquier iniciativa que se base en tunear una cosa tan normal para los ciudadanos de Madrid como el Metro acaba siendo viral. Hay un colectivo artístico que se llama Redretro que lleva cinco años cambiándole el nombre a las estaciones de Metro y que con toda esta polémica han vuelto a la vida.
Se han hecho virales las fotos de sus cambios de nombre. Cambiaron Bilbao por Bilbado, Plaza de Castilla por Plaza de Pastilla, Lago por Vago, Príncipe Pío por Príncipe Mío, Cuatro Caminos era Cuatro Cominos, Banco de España era Vasco de España...La combinación entre algo que tiene gracia, un poco de vandalismo y algo cotidiano es muy atractiva.




