¿Quién es Henry Cavill?
El británico surge casi de la nada para ponerse la capa de Superman
Conocido por su papel en la serie 'Los Tudor', el actor británico Henry Cavill no ha tenido mucha suerte en los casting. Se quedó a las puertas de encarnar al superhéroe en la anterior adaptación. Ahora, puede lo ha logrado, el reto es capear la mala suerte que rodea al personaje y meterse en el bolsillo a la taquilla.
"Era gordo de pequeño", reconoció Henry Cavill en una entrevista. Quién lo diría porque el actor ha lucido cuerpazo en la serie de televisión 'Los Tudor' y ahora ha conseguido meterse, sin problemas, en el ajustadísimo traje rojo y azul.
Más información
- Resucitando a Hannah Arendt
- Ben Affleck encarnará al nuevo Batman
- Miles de personas firman una petición para que Ben Affleck no sea Batman
- Encuentra en las paredes de su casa un ejemplar del primer número de Superman
- El cómic que inspiró la Palma de Oro de Cannes
- El cómic, nuevo instrumento político y social
- 'Cleopatra' cumple 50 años
- La tela de araña puede detener un tren
- El gafe de Superman
- Superman y Batman, ¿juntos?
A sus 30 años este inglés, oriundo de un pueblo cercano al Canal de la Mancha, ha logrado por fin su primer papel importante en 'El hombre de acero', película llamada a romper la taquilla. Ya ha batido récord en EE. UU. y veremos qué pasa esta semana en nuestro país, cuando se estrene por fin.
Sin embargo, pese a su contagiosa sonrisa y a ese cuerpo musculado de niño ex gordo, Cavill no lo ha tenido nada fácil en Hollywood. Tanto es así que la revista Empire (edición inglesa) le calificó como "el hombre más desafortunado del mundo". Eso fue después de quedarse en las puertas de 'Superman returns', la de Bryan Singer. Casi mejor, porque quién se acuerda hoy en día de su protagonista.
Pero la mala suerte no acaba ahí. Henry Cavill tiene que ser uno de esos actores que se pone nervioso en los casting. No pasó el de 'El caballero oscuro', aunque algo debió ver en él Christopher Nolan porque le ha repescado ahora (Nolan es productor de esta nueva entrega de Superman). Tampoco acertó en el casting de James Bond y finalmente, el papel de agente 007 recayó en Daniel Craig.
Dice Cavill, para justificar este calvario, que era demasiado joven para encajar en esos papeles. Pero le hemos pillado porque no convenció a Stephanie Meyer de que podría ser un crepusculito, concretamente el vampiro Edward Cullen, papel que, como saben, alzó a la gloria a otro inglés, Robert Pattinson.
No queremos ser injustos con el chico y menos sabiendo que Woody Allen confió en él para 'Si la cosa funciona' (2009), que compartía escenas con Sigourney Weaver, Bruce Willis y Verónica Echegui en 'La fría luz del día' (2012), donde se pateaba Madrid de arriba abajo en dos carreras. Además, protagonizó 'Inmortals' (2011), donde se convertía en el personaje mitológico Teseo.
Si no fuera actor sería militar dice Cavill que sería militar, ya que tiene muchos familiares en las Fuerzas Armadas británicas. Sabemos que su película favorita es 'Gladiator', quizá le haya pedido un autógrafo a Rusell Crowe, que también sale en este nuevo Superman. La incógnita ahora, además de lo que se llevará en la taquilla, es si Cavill será o no el protagonista de 50 sombras sobre Gray.
Pepa Blanes
Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...