Un policía mata a un perro en un parque de Zaragoza y arden las redes sociales
El suceso ocurrió el fin de semana en Zaragoza y testigos del disparo subieron el vídeo del perro muerto a la red
Lucky era un perro de quince años que este viernes paseaba suelto por un parque de Zaragoza. Parece que se descontroló, intentó atacar a varias personas y un policía local le disparó. Lucky murió. En el parque había un montón de personas y una de ellas, una chica joven, grabó este vídeo.
En este vídeo se ve el cuerpo del perro en el suelo y cómo un par de operarios de limpieza lo meten en unas bolsas de basura e intentan llevárselo. De repente, un chico se pone encima del perro e intenta que no se lleven así al animal, pidiendo que llamen al dueño, que le dejen enterrarlo. El vídeo ha sido visto en Youtube 280.000 veces en cuatro días días.
No solo eso: su foto la han compartido casi 3.000 veces en Facebook y hay una petición en Change.org en la que se pide al alcalde Juan Alberto Belloch que investigue la muerte del perro y que ha conseguido más de 60.000 firmas.
En Zaragoza hay una buena polémica por Lucky, primero porque puede ser desmedido usar un arma contra un perro en un sitio público en el que también hay personas y después porque no coincide la versión de la policía con la de los testigos que estaban en el parque y que lo están contando en las redes sociales. Los vecinos dicen que el perro no atacó a nadie y que no era peligroso. Estaban tan indignados que convocaron una concentración al día siguiente de la muerte de Lucky por Facebook.
No tiene nada que ver, pero este vídeo puede recordar mucho a todos los que hemos estado viendo estos años sobre protestas y policía. Y en muchos hemos visto cómo la realidad contradecía la versión oficial. Ocurría en aquel vídeo de los antidisturbios entrando en Atocha o en el del infiltrado que decía "que soy compañero coño". Ya no hay una única versión en nada, incluso para una cosa tan pequeña como la muerte de un perro.




