Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

Optimizar la Administración... ¿Por qué no se hizo antes?

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

Optimizar la Administración... ¿Por qué no se hizo antes?

CADENA SER

No hace mucho, alguien dijo en este programa que la crisis institucional que padece España ha reforzado el papel de dos pilares fundamentales en un estado de derecho: la justicia y los medios de comunicación. Pues bien, hoy tenemos una historia donde se mezclan justicia y periodismo, y en la que sobresale el factor humano. Es la historia de un periodista que perdió a su padre en un atentado de ETA y que, en colaboración con la Audiencia Nacional, ha evitado que el delito prescriba; es decir, que los autores puedan irse de rositas. Esto afecta -o podría afectar- a uno de los más sanguinarios jefes de ETA, Iñaki de Rentería, actualmente en libertad.

Por lo demás, hoy nos viene a la cabeza aquel refrán que dice que "nunca es tarde si la dicha es buena" si es que realmente hablamos de dicha, como parece. Si no fuera porque estamos ya muy escamados con los anuncios a bombo y platillo que después se quedan en agua de borrajas, diríamos que lo que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros es, realmente, para estar muy satisfechos; ya que si cuadran los números del Gobierno y nos acabamos ahorrando, entre instituciones y ciudadanos, más de 37.700 millones de euros... ¡bienvenida sea la reforma de la Administración! Claro que la pregunta, obvia, sería a continuación, ¿por qué no se ha hecho antes?Este gobierno o el que fuera.

Nunca acabamos de tener claro dónde se sitúa la línea de los servicios que debe prestar una administración. Cuánto cuestan, cómo se reparten, de qué manera se optimizan... Al final se trata de algo que repercute directamente en la vida de las personas.

Optimizar la Administración... ¿Por qué no se hizo antes?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?