La historia de la anciana monitora acosada ha acabado con final feliz
Karen Klein, una monitora de autobús escolar de Nueva York de 68 años se hizo famosísima por sufrir el acoso verbal de los niños. Un año después la historia tiene un final feliz.
Hace justo un año Karen Klein, una monitora de un autobús escolar de Nueva York de 68 años se hizo famosísima por un vídeo en el que se ve cómo unos jóvenes la acosaban. Otro de los chavales grabó el vídeo, que ha tenido más de ocho millones de reproducciones en YouTube desde entonces.
El vídeo -del que ya hablamos en esta sección- era durísimo: chavales de 12 y 13 años la insultaban mientras ella cuidaba de ellos en el autobús. La increpaban, se mofaban, llegaron a decirle que era tan fea que si fueran sus hijos se suicidarían... algo particularmente duro si tenemos en cuenta que un hijo de Kate precisamente se mató. Los chavales fueron suspendidos en el instituto y les obligaron a hacer trabajos comunitarios.
Una nueva vida
El caso es que, un año después de todo esto, Karen ha vuelto a ser viral porque ha explicado cómo cambió su vida gracias a ese vídeo, lo que no deja de ser una paradoja. Después de verlo, a un desconocido se le ocurrió recaudar por internet tres o cuatro mil euros para mandarla de vacaciones, pero la gente se emocionó tanto con el vídeo que acabó reuniendo 540.000 euros que donaron otros desconocidos de internet.
Lo primero que hizo fue jubilarse porque, pese a que tenía edad suficiente para hacerlo, no podía permitírselo económicamente. Ha seguido viviendo en la misma casa y no ha cambiado nada de ella, ni los muebles. En la entrevista cuenta que es una señora mayor normal, que vive exactamente igual, que dedicó una parte a montar una fundación anti bulling, otra parte para ayudar a la familia. También comenta que sigue sin entender muy bien cómo funcionó todo esto.
La lección que ha aprendido, según cuenta, es que igual que hay unos pocos que hacen daño en internet también hay un montón de gente maja por ahí. Como en la "vida real"...
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La historia de la anciana monitora acosada ha acabado con final feliz




