El vídeo de Obama cantando 'Get Lucky' consigue millones de visitas
El vídeo está montado con palabras pronunciadas por Obama y encajadas en el ritmo de la canción de Daft Punk
Este que vemos en el vídeo es Obama cantando la famosa canción de Daft Punk, "Get lucky". Bueno, en realidad no lo es. Es una pieza audiovisual que mezcla trozos reales de discursos de Obama pegados de forma que parece que canta la canción de Daft Punk. El vídeo es hipnótico, está muy bien montado y por, alguna razón, a Obama le queda muy bien cantar eso. Lleva 3,7 millones de reproducciones en dos días.
El montaje lo ha hecho un estudiante de 20 años que se llama Fadi Saleh, que tiene un canal en YouTube en que solo hace karaokes de Obama y que tiene un éxito increíble. Casi todos sus vídeos tienen ocho, diez millones de reproducciones, alguno casi 40 millones. Ha puesto a Obama a cantar a Lady Gaga, a Justin Bieber, a Rihanna, a todo el mundo. Produce dos vídeos al mes y de momento no tiene la menor intención de dedicarse de forma profesional a eso, quiere ser médico.
Aquí se han unido dos virales. Primero, esta canción de Daft Punk que está siendo muy remezclada en YouTube, hay un montón de versiones. Y por otro lado, poner a cantar a Obama, que es algo que Fadi ya he comprobado que funcionaba. Así que iba sobre seguro.
Es curioso que mientras Obama está pasando uno de sus peores momentos de imagen por todo el escándalo del espionaje, aparezca este vídeo en el que queda como un tipo moderno, lo que le gustó a todo el mundo de él. A veces estos vídeos son una nueva forma de propaganda, propaganda ciudadana. Se ha hablado mucho de periodismo ciudadano, pero muy poco de si la gente es capaz de producir su propia propaganda.




