Hora 25Hora 25
Actualidad

'Hora 25' regresa a Egipto: edición especial desde El Cairo tras el golpe de Estado

Àngels Barceló y un equipo de la SER se desplazan a la capital egipcia para contar desde el terreno las repercusiones de la caída del poder de Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes

Egipto vive uno de los momentos más importantes de su historia. El golpe que ha derrocado a Mohamed Morsi y el establecimiento de un gobierno de transición (que estará presidido por Adli Mansur, hasta ahora presidente del Tribunal Constitucional) han situado el punto de mira informativo sobre el país africano. Al igual que en 2011, cuando estalló la Primavera árabe que acabó con el mandato de Hosni Mubarak, 'Hora 25' se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar en primera persona de todo lo que está sucediendo allí.

Más información

A las 20.00 comienza el programa especial de 'Hora 25' desde el Cairo. Àngels Barceló trasladará a los oyentes a la capital del país africano un día después de que el Ejército sacara sus tropas a la calle y apartara de sus funciones a Mohamed Morsi, elegido democráticamente hace algo más de un año.

Varios invitados pasarán por los micrófonos del programa para esbozar un análisis de todo lo que ha sucedido durante esta nueva revolución egipcia. Javier Martín (escritor y periodista, autor del libro 'Los Hermanos Musulmanes'), Gema Martín Muñoz (arabista y profesora del mundo árabe e islámico de la UAM), Bassel Ramsis (director de cine egipcio) y Khaled Salem (profesor de la Universidad de Egipto) aportarán su voz y su análisis sobre este asunto, que ha convulsionado la política internacional.

El corresponsal en Egipto de la Cadena SER, Ismael Monzón, y los redactores Álvaro Zamarreño y Ana Terradillos informará una vez más de las novedades que han tenido lugar durante la jornada de hoy. El programa también se podrá seguir en directo a través de la web.

La plaza de Tahrir, en El Cairo, epicentro de las revueltas que en 2011 acabaron con el régimen autoritario de Hosni Mubarak se ha convertido de nuevo en el lugar donde los manifestantes clamaban desde el domingo contra la deriva islamista del gobierno de Mohamed Morsi, líder de los Hermanos Musulmanes. Ayer, miles de personas celebraron allí el golpe hasta bien entrada la mañana, con gritos de "El Ejército y el pueblo son la misma mano", "no es un golpe" y "adiós Morsi".

Àngels Barceló, desde El Cairo: "Los egipcios han demostrado que tienen la fuerza suficiente para cargarse cualquier gobierno"

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130704csrcsrint_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00