Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
El porvenir de los oficiosOcio | Ocio y cultura
EL PORVENIR DE LOS OFICIOS CON JUAN CRUZ

Anni B.Sweet: "Mejor ser good, que sweet"

En 'El porvenir de los oficios', Juan Cruz entrevista a los cantantes Annie B.Sweet y Miguel Rios

Anni B.Sweet y Miguel Ríos pertenecen a dos generaciones musicales distintas. Él es un granadino del '44 y ella una malagueña del '88. Anni ya no es la joven promesa del indie español y Miguel es un hombre que ha dejado atrás cincuenta años sobre el escenario. Juan Cruz les pregunta por el futuro de la música y si la piratería impedirá que se descubran nuevas voces como las de Anni B. Sweet.

Ana López, más conocida como Anni B.Sweet, y Miguel Ríos coincidieron en Hoy por Hoy con Carles Francino. Desde entonces él le siguió la pista; a ella no le hizo falta, porque Miguel Ríos sonaba en su casa. Su voz inconfundible era familiar.

Más información

Anni B.Sweet se sienta junto a un militante de la defensa de los derechos de autor y, aunque no pertenecen a la misma generación, Miguel Ríos asegura que sus ideas sobre la piratería defienden a los jóvenes que empiezan en la música. No comparte en absoluto la idea de que la cultura tiene que ser gratuita: "me parecería fantástico si se extendiera a los filetes, a las patatas o al metro". Anni B.Sweet le debe su éxito a la Red, porque fue en Myspace donde se dio a conocer. Vive del directo y no le sorprende porque cuando le llegó el éxito, la industria de la música ya estaba atravesando por un mal momento. Aclara su opinión sobre la piratería con cautela: cree que no hay maldad, pero lo compara con "entrar al estudio de un pintor y robarle un cuadro".

Ella empezó en la música sabiendo que era mejor ser good que sweet y encontrando en la letra de sus canciones una vía de escape a su timidez: "no contaba las cosas ni a mis amigos, ni a mi familia". A Miguel Ríos le sirvió para mucho más: "a la música le debo haberme sacado de la tortura que era trabajar todos los días en una tienda de tejidos y sufrir las bromas de los tipos más bromistas del mundo, que son los dependientes granadinos".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'El porvenir de los oficios' con Annie B.Sweet y Miguel Rios (14-07-2013)

00:00:0059:54
Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir