Anni B.Sweet: "Mejor ser good, que sweet"
En 'El porvenir de los oficios', Juan Cruz entrevista a los cantantes Annie B.Sweet y Miguel Rios
Anni B.Sweet y Miguel Ríos pertenecen a dos generaciones musicales distintas. Él es un granadino del '44 y ella una malagueña del '88. Anni ya no es la joven promesa del indie español y Miguel es un hombre que ha dejado atrás cincuenta años sobre el escenario. Juan Cruz les pregunta por el futuro de la música y si la piratería impedirá que se descubran nuevas voces como las de Anni B. Sweet.
Ana López, más conocida como Anni B.Sweet, y Miguel Ríos coincidieron en Hoy por Hoy con Carles Francino. Desde entonces él le siguió la pista; a ella no le hizo falta, porque Miguel Ríos sonaba en su casa. Su voz inconfundible era familiar.
Más información
- Vicente del Bosque: "Si tuve una cualidad fue la obediencia"
- Ignacio Escolar: "Mi padre me dijo que jamás me daría trabajo"
- José Carlos Díez: "Como economista, pido perdón"
- Gerardo Vera: "La cultura no da votos"
- Enrique Gonzalez Macho: "No hay industria cinematográfica en el mundo que no reciba ayudas"
- Anni B Sweet le pone el broche a su gira 'Oh, Monsters!'
Anni B.Sweet se sienta junto a un militante de la defensa de los derechos de autor y, aunque no pertenecen a la misma generación, Miguel Ríos asegura que sus ideas sobre la piratería defienden a los jóvenes que empiezan en la música. No comparte en absoluto la idea de que la cultura tiene que ser gratuita: "me parecería fantástico si se extendiera a los filetes, a las patatas o al metro". Anni B.Sweet le debe su éxito a la Red, porque fue en Myspace donde se dio a conocer. Vive del directo y no le sorprende porque cuando le llegó el éxito, la industria de la música ya estaba atravesando por un mal momento. Aclara su opinión sobre la piratería con cautela: cree que no hay maldad, pero lo compara con "entrar al estudio de un pintor y robarle un cuadro".
Ella empezó en la música sabiendo que era mejor ser good que sweet y encontrando en la letra de sus canciones una vía de escape a su timidez: "no contaba las cosas ni a mis amigos, ni a mi familia". A Miguel Ríos le sirvió para mucho más: "a la música le debo haberme sacado de la tortura que era trabajar todos los días en una tienda de tejidos y sufrir las bromas de los tipos más bromistas del mundo, que son los dependientes granadinos".
'El porvenir de los oficios' con Annie B.Sweet y Miguel Rios (14-07-2013)
59:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130714csrcsrcul_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Marisol Rojas
Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....