SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

SER Aventureros: Lágrima de Dragón, la primera novela de Consuelo Tomás

Esta semana en SER Aventureros estará Consuelo Tomás, que nos contará su aventura por los corredores de la novela con su obra <i> Lágrima de Dragón</i>

Consuelo Tomás, poeta, narradora y comunicadora social panameña, nos hablar sobre su libro, Lágrima de Dragón, una novela que cuenta la historia de la ciudad Marítima, un lugar azotado por la peste, el miedo, el dolor y la muerte de sus habitantes. En la lucha contra esta epidemia surge la amistad, el odio, el amor y la crueldad que hace que la novela tenga un profundo humanismo. Se compone de dos capítulos, dividido en una especie de viñetas que puntualizan detalles de la historia.

Según la autora esta novela es ficción total, pero tiene elementos de la historia panameña que siempre me han llamado la atención, como las epidemias de fiebre amarilla que asolaron el istmo y que estancaron su crecimiento poblacional y las batallas para enfrentarlas.

Más información

También ha publicado otras obras, como Y digo que amanece (1979),z Confieso estas ternuras y estas rabias(1983), Agonía de la reina (1995), El cuarto Edén(1995), El libro de las propensiones (2001) y Escrito en piedra (2012), Cuentos rotos (1991) y Panamá quererte (2007). Estas obras han sido traducidas al inglés, sueco, bengalí, francés y rumano, siendo dignas de varios premios, como Lágrima de Dragón que recibió el galardón Ricardo Miró en 2009, en la categoría de novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00