Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"En mi colegio falta un techo"

Los recortes en educación afectan drásticamente a los recursos humanos, económicos y materiales

Profesores y padres se ven forzados a asumir estos recortes, pero, en algunos casos, la situación es insostenible. Aunque en estos días de verano, en los colegios no se escucha el timbre del recreo, las risas de los niños, las patadas al balón ni los pasillos se llenan de mochilas, muchos colegios siguen funcionado.

Más información

En muchas ocasiones, aunque las vacaciones ya han llegado, los profesores siguen trabajando y peleando para que en septiembre, sus alumnos puedan disponer de los mejores recursos. Todo para que no noten las medidas austeras que está acabando con muchos recursos y que afectan de primera mano a las escuelas públicas, especialmente a los colegios de nuestros barrios.

En Sabadell, el Centro de Atención Educativa Preferente de Joan Montllor, situado en uno de los barrios más humildes de la ciudad, el de Torre-Romeu, entre el 80% y el 90% de las familias que llevan a sus hijos a este centro tienen alguno de sus miembros en paro. Sus profesores, han decidido mediar en este asunto organizando un concierto benéfico y una campaña de micromezenazgo, para poder pagar el material y las excursiones de los niños. Uno de sus impulsores Joan Carles Rull, ha estado con nosotros en el programa Hoy por Hoy. Ha asegurado que en el colegio tienen lo básico, pero que lo más preocupante es la crítica situación por la que atraviesan las familias de los niños que acuden a este centro. Se plantearon estas iniciativas ante las dificultades económicas con el fin de poder realizar excursiones con los alumnos.

Precisamente, ese concierto estuvo protagonizado por dos artistas que llevaron sus canciones a los niños delcolegio. Uno de ellos es el cantautor argentino que ha estado también con nosotros; Lucas Masciano.

Además, hemos escuchado a varios oyentes que nos han contado los problemas por los que atraviesan las escuelas de sus municipios. Uno de ellos es Matías, que nos ha contado que en el colegio Sant Joan de Ribera, de Burjassot (Valencia) los techos están apuntalados por un problema con las termitas y que deben tirarlo para construir un nuevo techo pero que los permisos no llegan.

La creatividad se impone a los recortes en educación

31:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130719csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00