Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"Quien ayuda al malo también parece malo"

En 'Hoy por Hoy' entrevistamos a Concha Velasco por su último reto: Hécuba

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Se ha puesto medias de color, ha tejido la bandera republicana, ha llevado hábito, se lo ha quitado para interpretar a una prostituta y ahora vuelve a los escenarios como reina destronada, anciana y esclava

Más información

Los 60 años de profesión de Concha Velasco forman parte de nuestra historia. Cerca de 140 películas, canciones, espectáculos y series de televisión. Ahora ha vuelto a los escenarios, concretamente a Mérida, para meterse de lleno en la tragedia griega con 'Hécuba'; una reina destronada, anciana y esclava. Una mujer de armas tomar que enloquece cuando al perder la guerra contra los griegos, dos de sus hijos son asesinados. Precisamente el llanto de la madre que enloquece por la muerte de sus hijos, es lo que ha cautivado a los espectadores.

Aunque no es la primera vez que debuta en el Gran Teatro romano, Concha ha asegurado que este espacio es el que más le emociona porque "es pisar la esencia de Margarita Xirgu". Y aunque se ha metido en la piel de innumerables personajes, asegura que "me gusta estar encima del escenario y este es el mejor momento de mi vida, profesional y personalmente".

Aprovechando el estreno de 'Hécuba' hemos recordado los papeles más emblemáticos de la actriz, como el de Santa Teresa, una serie que emitió TVE en 1983. Un personaje que le ha marcado tanto que asegura que mereció la pena ser actriz solo para interpretar a Teresa de Jesús y que si tuviese que dejar en herencia a sus hijos un personaje, sería este.

Pero a esta polifacética artista, sus citas teatrales no le roban tiempo para estar muy pendiente de la actualidad política. De hecho, ha aprovechado la ocasión para citar a Agamenón, uno de los más distinguidos héroes de la mitología griega cuyas aventuras se narran en la Ilíada de Homero: "quien ayuda al malo también parece malo".

El último reto de Concha Velasco se llama 'Hécuba'

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130802csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00