Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Jóvenes promesas

En España, hay 18 emprendedores por cada 10.000 habitantes, los cuales, no suelen superar los 44 años.

MORGUEFILES

En 'Hoy por Hoy' hacemos una radiografía del panorama emprendedor en nuestro país y conocemos cual es el perfil de esos hombres y mujeres que intentan sacar adelante, con ilusión un proyecto ambicioso.

"Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario".

Más información

Estas palabras fueron pronunciadas por Steve Jobs, uno de los mayores emprendedores de la historia, que con sólo 21 años y 1.300 dólares, abrió una empresa en su garaje junto a Steven Wozniak. En la actualidad, esa empresa se llama Apple y es una de las más valiosas del mundo.

En 'Hoy por Hoy' hablamos de jóvenes emprendedores, hombres y mujeres, de menos de 44 años, interesados en las nuevas tecnologías y sin apenas ayudas externas.

Conoceremos a las 33 promesas que, gracias a la iniciativa Yuzz del ámbito tecnológico, han viajado a Silicon Valley, la meca de los viveros empresariales.

Estarán con nosotros Borja Uría, creador de 'Weather Box', un dispositivo que reproduce el clima; Lidia Viso, profesora y promotora de 'Apply sign', una plataforma de aprendizaje de lengua de signos, dirigida a oyentes, para facilitar la integración de las personas con deficiencia auditiva y Magda Abdasalam, educadora social y creadora de 'Family Helper', una aplicación psicoeducativa para niños problemáticos.

También, hablaremos con Antonio Montero, el alcalde del municipio de Ourense, Avión, porque el pasado fin de semana estuvo allí el multimillionario Carlos Slim, el segundo en la lista Forbes, invitado por el mexicano Olegario Vázquez Raña, hijo de inmigrantes del municipio y propietario de un holding de sanidad, comunicación, turismo y finanzas en México. Avión mantiene, un año más, la tradición de tener durante el verano a una de las mayores concentraciones de millonarios por metro cuadrado.

Hoy por Hoy (10:00-11:00) 06/08/2013

50:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130806csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00