La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Las series que cambiaron la televisión

A partir de las 18:00h en 'La Ventana' desgranamos todos los detalles del libro <b>'The Revolution Was Televised' </b>, con nuestro experto en series Raúl Mora

'The Revolution Was Televised', un libro que hace un recorrido por las 10 ficciones que entre 1997 y 2008 revolucionaron la forma de hacer ficción en televisión: 'Oz', 'Los Soprano', 'The Wire', 'Deadwood', 'The Shield', 'Perdidos', 'Buffy, la cazavampiros', '24′, 'Battlestar Galactica', 'Friday Night Lights', 'Mad Men' y 'Breaking Bad'. Spinwall además de hacer su propia crítica sobre cada la serie y recordar que le pareció en su momento, cuenta jugosas anécdotas y relata cómo fueron sus periplos para conseguir llegar a ser emitidas.

Más información

A partir del año 2000 se produjo una revolución en la pequeña pantalla gracias a las series. En tan solo unos años se han convertido en productos de una gran calidad narrativa y técnica, que cuentan entre sus filas con los grandes talentos del sector audiovisual. Podemos decir que estamos viviendo una nueva edad de oro de este formato. Los Soprano, Lost, Dos metros bajo tierra o The Wire fueron las precursoras.

Raúl Mora nuestro experto en cine, nos explica la participación de guionistas, directores y estrellas del cine en estas series, así como la experimentación de nuevos formatos y géneros.

Este martes, en La Ventana, repasamos las doce series que revolucionaron la historia de la televisión. Con Roberto Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00