Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Esperanza en lo sencillo

Billares, gafas o churros. A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona

José Luis Moreno exporta los churros de su empresa a Nueva JerseyCADENA SER

En 'Hoy por Hoy' ponemos el foco en los profesionales españoles que en tiempos de crisis, han sabido hacer de un producto sencillo, un negocio que crece y se expande tanto nacional como internacionalmente.

Churros, futbolines, gafas o yogures. Pensamos en ellos y son productos normales y corrientes que ya no llaman nuestra atención. Pero a veces, lo menos es más y son precisamente los productos de toda la vida, los más rentables.

En Hoy por Hoy queremos arrojar esperanza y hablamos de esas empresas españolas que en una situación económicamente complicada y con productos de toda la vida están "tirando del carro". Aquellas personas que están invirtiendo y les está saliendo rentable.

Ellos son Pedro Espinosa, el fundador y director de Llaollao; uno de los impulsores del yogur helado que ya triunfa en nuestro país.

José Luis Moreno es el actual director de expansión y bisnieto del fundador 'Churros Casimiro', que tras 20 años de lucha con el Ministerio de Sanidad, ha conseguido poder exportar los churros de su empresa a Nueva Jersey.

Víctor González, el diseñador de unas gafas de madera que han revolucionado la moda. Víctor, quiso ser radiólogo pero los recortes en sanidad le cerraron la puerta. Ahora se gana la vida comercializando gafas de madera que han revolucionado el panorama de la moda.

José Antonio Martínez es el vicepresidente de Graphenano, la primera empresa del mundo que puede fabricar el grafeno en grandes cantidades y que ha conseguido llevarlo a Estados Unidos, Alemania, Estambul y China.

Junto a nuestro colaborador Juan Gómez Jurado, hablamos sobre estos casos, cómo nacieron, cómo decidieron exportar sus productos y que han hecho para, aun en situaciones difíciles, aumentar sus cuentas.

Y recuerda. A veces, lo más sencillo es lo que mejor funciona

Hoy por Hoy (10:00-11:00) 20/08/2013

50:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130820csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00