Menahan Street Band, la banda más en forma de Brooklyn
Esta banda instrumental de Brooklyn, que pasa del funk al afrobeat sin pestañear, es parte de la pequeña pero infalible familia Daptone, el sello de Brooklyn consagrado a la edición de sonidos afroamericanos que distribuye los trabajos de Dunham Records. Los músicos de este grupo son miembros de Antibalas, The Dap-Kings o Budos Band y son parte también de la gente de confianza de Charles Bradley, de la que han sido banda de estudio y de carretera.
Cuando cuentas con músicos de semejante talento las cosas suelen salir bien. Tras su debut con ‘Make the road by walking’ (2008) la banda ha estado ocupada en otras aventuras musicales y ha tardado casi un lustro en editar material nuevo. A finales del año pasado presentaron ‘The Crossing’, un álbum instrumental en el que la frontera de géneros de difumina y en el que el ritmo fluye de principio a fin dando esa olvidada sensación de conjunto.
Menahan Street Band llevan más de una década tocando juntos como una aventura paralela a los The Dap-Kings o Antibalas. “No hacemos soul propiamente dicho”, escribe Thomas Brenneck, uno de los fundadores. “Lo definiría como soul para noches oscuras. Grabé buena parte del material trabajando entre la medianoche y el amanecer”, añade. La grabación de esta nueva entrega se ha prolongado dos años. No había prisas pero sí ganas de cerrar una nueva entrega del grupo. Desde que el nuevo trabajo se presentó en sociedad no ha dejado de recibir aplausos y buenas críticas, culpa de ello la tienen temas como ‘Keep coming back’, Lights out’ o ‘Ivory and blue’. Un gran disco de una de las bandas más en forma de esa urbe musical llamada Brooklyn.




