Jueves, 30 de Marzo de 2023

Otras localidades

Hugh Jackman, premio Donostia 2013

El actor recibirá el galardón en el Festival de San Sebastián momentos antes de la proyección de Prisoners, película que protagoniza

Fotograma de 'Lobezno inmortal' (2013)

Fotograma de 'Lobezno inmortal' (2013)

Hugh Jackman, nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, es un actor polifacético que ha realizado personajes que van desde Lobezno a Jean Valjean en 'Los Miserables'. Ahora recibe este premio en la edición número 61 del Festival de cine de San Sebastián. Este mismo año, la actriz española Carmen Maura también recogerá ese mismo galardón que otorga el certamen.

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway. Su última cinta es 'Prisioners', que dirige Denis Villeneuve y que presentará en San Sebastián y en la que se convierte en un padre de familia que sufre la desaparición de su hija.

Mundialmente conocido por ser Lobezno en la saga 'X-Men', Jackman reconoce que 'Los Miserables' ha sido el mayor reto al que ha tenido que enfrentarse. Por eso el australiano lo dio todo para encarnar a Jean Valjean. Llegó a perder 13 kilos para encarnar al personaje, recién salido de la cárcel tras nueve años de cautiverio. El actor partía con ventaja, ya que en 2004 recibió un premio Tony por su participación en el musical 'The boy from Oz'. Por su interpretación logró una nominación a los Oscar -se lo llevó Daniel Day-Lewis por 'Lincoln'- y ganó el Globo de Oro.

El público ya había escuchado a Hugh Jackman cantar en la gala de los Oscar 2009. lo que le valió una nominación para los Emmy. Previamente, condujo la gala de los Premios Tony durante tres años consecutivos, de 2003 a 2005

Además de Lobezno o de Los Miserables, Jackman ha trabajado en otros papeles destacados de la mano de directores muy personales como es el caso de su trabajo en 'Australia' de Baz Luhrmann, o de 'El truco final' de Christopher Nolan, 'La fuente de la vida' de Darren Aronofsky, 'Scoop' de Woody Allen.

También ha puesto su voz a personajes animados como en 'Ratónpolis' o la más reciente 'El origen de los guardianes'. Otras películas que ha protagonizado son 'Operación Swordfish', 'Van Helsing' o 'Kate and Leopold', por la que fue nominado a los Globos de oro en el año 2002. El Festival de San Sebastián premia así a un polifacético actor, cuya carrera comenzó en Australia, en las películas independientes 'Paperback Hero' y 'Erskineville Kings'.

Hombres lobo y periodistas salvapatrias en La Script

Noticias relacionadas

  • Hugh Jackman, premio Donostia 2013
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?