Ducha escocesa en Cataluña

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'(CADENA SER)

A cinco días de otra Díada que se pretende histórica, Artur Mas dice que sólo convocará la consulta soberanista en 2014 si es pactada con el Estado español, dentro de la legalidad vigente. Y como ese pacto parece ahora mismo improbable, anuncia ahora que esperará a las elecciones autonómicas de 2016, que convocaría con un único punto en el programa: la independencia.
La realidad obliga al presidente de la Generalitat a aplicar a sus ciudadanos un tratamiento de ducha escocesa enfriando ahora la impaciencia independentista que él mismo ha estimulado.
Frena la galopada pero recupera el control de la agenda política catalana. Y sus socios de Esquerra, aunque insisten en que la consulta será en 2014 sí o sí, aseguran por otra parte que no está en peligro el acuerdo de estabilidad con CIU que se basa, precisamente, en esa consulta y en esa fecha ahora aparcada.
Más información
Es viernes y a la lista de políticos contrariados hay que sumar a Obama. Porque el presidente de Estados Unidos se va de la cumbre del G-20 sin conseguir ni un solo apoyo más para la intervención militar en Siria.
Ni Putin ni ningún otro mandatario nuevo se ha ofrecido como aliado. Y los ministros de Defensa de la Unión Europea, que están reunidos en Lituania con la OTAN para hablar del ataque, han concluido su reunión sin moverse ni un milímetro de su posición inicial: apoyarían un castigo militar, siempre con el amparo de la ONU, pero prefieren la vía diplomática.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ducha escocesa en Cataluña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ducha escocesa en Cataluña




