Que no pase desapercibido
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del martes10 de septiembre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

Es frecuente que las grandes noticias no dejen espacio a otras que deberían también llamar nuestra atención, porque también tienen consecuencias en nuestras vidas, aunque no tan llamativas. Suele pasar con las noticias que afectan a las mujeres.
Por ejemplo, mañana miércoles la Corte Federal Administrativa de Alemania decidirá si una joven estudiante de religión musulmana puede ser eximida de dar clases de natación, junto a sus compañeros masculinos. Parece algo secundario, pero no lo es. Lo que se decide, según ha explicado el propio tribunal, es si los objetivos educativos que fija el Estado para chicos y chicas, y que incluyen la obligación de saber nada, pueden ser alterados en virtud de las creencias religiosas de los padres de las alumnas.
Más información
Algunos opinan que la mayoría de las jóvenes musulmanas reciben clases de natación sin problema. Las que protestan son solo un 7% y la negativa se termina cuando se aceptan que acudan a la piscina con lo que se ha venido llamando "burkinis", un traje de baño que solo deja a la vista cara, manos y pies. Pero en este caso, los padres no quieren que su hija vaya a natación porque creen que el cuerpo en bañador de sus compañeros puede perturbarla.
El Tribunal decidirá si una alumna puede ser eximida de su obligación de asistir a actividades escolares en razón su religión. Es una decisión importante que no afecta solo a Alemania sino que tendrá consecuencias en buena parte de Europa. Atentos a la decisión del Tribunal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Que no pase desapercibido

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




