Mario Vargas Llosa vuelve a Perú en su última novela
El <b>Premio Nobel </b>de literatura presenta rinde homenaje a los <b>héroes anónimos</b>


La obra narra dos historias paralelas. Felícito Yanaqué, afincado en Piura, es un pequeño empresario fiel a sus principios. Por otro lado Ismael Carrera es un exitoso hombre de negocios en Lima. Ambos intentarán superar la sociedad que les rodea y ser fieles a sus principios
El héroe discreto es un melodrama con tintes humorísticos con el que Mario Vargas LLosa vuelve a su Perú natal después de quince años ambientando sus obras en otros lugares. Las dos ciudades que vieron crecer al escritor, Piura y Lima, serán de nuevo los escenarios de su ficción.
Felícito Yanaqué e Ismael Serrano, son, a su modo, discretos rebeldes que intentan tomar las riendas de sus propias vidas. Dos destinos paralelos que en algún punto se entrecruzarán. Felícito es un pequeño empresario en Piura que es extorsionado, mientras Ismael tiene una exitosa aseguradora en Lima, e intenta vengarse de sus dos hijos holgazanes que intentaron matarlo.
Junto a ellos aparecen otros personajes de la literatura de Vargas Llosa. El sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito se reencuentran con los lectores en esta última obra. Todos aparecen representando la situación actual de Perú, muy pujante y llena de ilusión según el autor.
Otras novelas de grán éxito en la obra de Vargas Llosa han sido La ciudad y los perros, Conversación en la catedral, La fiesta del chivo o El sueño del celta, que coincidió en 2010 con el reconocimiento del Nobel de literatura.
Este lunes Mario Vargas Llosa visitará la Cadena SER. Junto a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy' presentará su libro, con el que ha querido rendir homenaje a todos los héroes anónimos que existen
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Vargas Llosa: "La buena literatura es compatible con la era digital"




