Necesitamos un modelo de desarrollo claro
El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves 19 de septiembre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'(CADENA SER)

Seis millones de parados, el 26% de la población activa, son tantos parados... que nadie se atrevería a despreciar sin meditarlo un minuto, cualquier inversión que signifique crear puestos de trabajo a corto, medio o largo plazo. Pero fiar las expectativas de una Comunidad o de un país a proyectos sobre los que apenas tenemos capacidad de decisión, provoca la incertidumbre que hoy vivimos, por distintos motivos, sobre 'Eurovegas' en Madrid o 'Barcelona World' en Cataluña.
Eso sin entrar a fondo en la naturaleza del negocio que pretenden desarrollar -lo que da por sí mismo para otro intensísimo debate-. Macroproyectos de futuro incierto como se ha demostrado con otros en el pasado, que reclaman ayudas públicas que no se destinan a la economía productiva y que en el caso de Eurovegas pretende además que se rompa la igualdad de las empresas españolas ante la ley.
Más información
¿Con qué argumentos les negaría el Gobierno a otras empresas la excepcionalidad fiscal que reclama Adelson o que se pueda fumar en sus establecimientos? La falta de un modelo de desarrollo pone nuestro futuro y nuestros escasos recursos en manos del azar, de los intereses de un magnate hoy o de la inestabilidad política mañana.
Y mientras tanto, nuestros científicos, los investigadores, los que pueden darle el valor añadido a nuestra economía mendigando una reunión con el ministro de Guindos para pedirle que los presupuestos del año que viene no los siga mandando a la emigración o el paro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Necesitamos un modelo de desarrollo claro




