Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Alemania en el espejo

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Viernes 20 de septiembre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

Ya es viernes y este domingo los alemanes votan. Votan la renovación de su Parlamento, votan sobre sus problemas y cómo solucionarlos. Votan en un país con una economía en crecimiento con un paro del 5'3%. Pero también una país con siete millones de los famosos 'minijobs'... y donde no existe, por ejemplo, salario mínimo. Recuperarlo ahora se ha convertido precisamente en una de las promesas electorales estrella.

Un país que ya hizo sacrificios, que se jubila a los 67 años desde hace mucho tiempo pero que también recibió cuando lo necesitó, la solidad europea que permitió una reunificación no traumática de las dos Alemanias. Estas elecciones se han convertido en el mejor símbolo del drama europeo. Porque mientras Bruselas ralentiza su actividad a la espera del resultado del domingo y en los países del sur esperamos infantilmente que un cambio en la coalición de gobierno mejore directamente nuestras vidas. Allí en Alemania, Europa y sus problemas apenas han salido en la campaña.

El equipo de Hoy por Hoy se desplaza a Berlín para contarles el domingo por la noche y el lunes el resultado, que según todos los sondeos será favorable a Merkel aunque la gran incógnita hoy es si podrá seguir gobernando con los liberales o tendrá que buscar el auxilio de los socialdemócratas y si de las urnas saldrá un gobierno más activo en la construcción europea.

Alemania en el espejo

Alemania y la precariedad laboral

'Madres de Barrio' en Berlín

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?