Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

'El ojo Izquierdo': Merkel no hay más que una

'El Ojo Izquierdo': Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 23 de septiembre

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy' / EFE

Ni que decir tiene que Ángela Merkel domina todas las primeras páginas. Los hay más comedidos, como 'Abc', que titula "Merkel roza la mayoría absoluta", un poco más atrevidos, como 'La Razón', "Reina de Europa", o más exuberantes, como 'El Mundo', que cambia el himno alemán para titular Merkel, Merkel, über alles. O sea, Merkel sobre todo.

José María Carrascal, en 'Abc', se pone muy tierno: "Ella, seguirá siendo la misma, die Mutti, la madre de su pueblo, puntual, eficaz, cariñosa, exigente, llevando los asuntos de su país con la sencillez que lleva los asuntos de su casa".

En 'El Mundo', Fernando Sánchez Dragó se pregunta si no habrá que llamarla herr Merkel. Lo peor es que lo hace como un elogio, después de inclinarse ante la testosterona de Putin y Berlusconi. Tienen un par, dice Dragó.

Se quejaba el Rey en 'Abc' de que tenía unos dolores que le estaban matando. Éxito en la operación de mañana para don Juan Carlos. Esperemos que tanta transparencia como han inaugurado en la Casa Real no se traduzca en excesivos partes, que los muy mayores aún recordamos aquel equipo médico habitual. Éxito, decimos, y que la larga convalecencia del Rey le sirva a él y a todo su entorno para reflexionar sobre el papel de la Monarquía en el siglo XXI.

O, por lo menos, sobre su monarquía.

Merkel no hay más que una

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?