Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 6 | BARCELONA 4 - REAL SOCIEDAD 1

El Barça de siempre

Messi y Neymar lideran la victoria (4-1) del Barça más auténtico de la temporada ante la Real Sociedad

El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar Jr. (c), celebra con sus compañeros Andrés Iniesta (i) y el argentino Lionel Messi el gol que ha marcado a la Real Sociedad

El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar Jr. (c), celebra con sus compañeros Andrés Iniesta (i) y el argentino Lionel Messi el gol que ha marcado a la Real Sociedad / EFE

Diez minutos bastaron al Barcelona para acabar con horas y horas de debates sobre el estilo del equipo del Tata. En menos de un cuarto de hora el conjunto culé ya ganaba 2-0 a una Real Sociedad aturdida y perdida sobre el Camp Nou, donde dio toda una lección de como no se debe defender.

Neymar, que cada día va a más, y Messi, que nunca falla, bastaron al Barça para eliminar cualquier duda sobre si el Barça del Tata toca más o menos. Más de un 70% de posesión dan la razón al Tata Martino, que siempre dijo que buscaba introducir variantes dentro de una base sólida. Si en Vallecas el Barcelona fue más directo ante la Real el conjunto blaugrana usó su versión más original. Tocar con verticalidad en busca del gol y presionar hasta la asfixia al rival para recuperar la posesión.

El partido fue perfecto para los culés, que ya ganaban por dos goles antes del minuto 10, pero bien pudo haber empezado de forma bien distinta si Seferovic hubiera atinado con su disparo, que se marchó fuera tras tocar en el larguero. Ahí acabó la Real en la primera parte.

En el minuto 4 Alexis hizo una de esas jugadas anárquicas por la banda derecha que, de vez en cuando, salen bien. Esta vez su centro acabó en las botas de Neymar para que el brasileño convirtiese su primer gol en el Camp Nou y en la Liga. Agradecido debe estar Neymar a la defensa de la Real, que se quedó mirando como pasaba el centro de Alexis hasta llegar a los pies del brasileño.

Tres minutos después Neymar sacó un centro preciso al segundo palo para que Messi apareciese en plancha para marcar de cabeza el segundo. Diez minutos y partido acabado. La Real seguía regalando balonces a un Barça que no necesita regalos para golear. Zanjó el choque Busquets, que marcó desde la frontal un zurdazo ante el que nada pudo hacer Bravo, poco acertado durante la noche.

El resto del primer tiempo fue un show del Barça. Neymar, Xavi y Messi en su máxima expresión. El brasileño no para de crecer y la conexión con Messi promete grandes tardes (o noches o mañanas, que con estos horarios nunca se sabe) sobre el césped del Camp Nou.

En el segundo acto el Barça bajó el ritmo, la línea de presión y la verticalidad con el esférico. El resultado fue que la Real llegó algo más a la portería de Valdés. En una de esas ocasiones apareció Agirretxe, que bajó un centro con un gestó técnico de muchos quilates y le regaló el gol a su compañero De la Bella. Fue el gol del honor. Esta vez no hubo amago de remontada o susto en el Camp Nou. Messi volvió a aparecer para llevarse a toda la defensa y dar un pase a Bartra para que el canterano -que había entrado sustituyendo al lesionado Mascherano- anotase su primer gol como jugador del primer equipo culé.

La Real pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou y poco se pareció al conjunto que hace menos de nueve meses reventó la imbatibilidad culé en Anoeta. Con esta victoria el Barça sigue sin conocer otro resultado que no sea la victoria esta temporada. El Barça del Tata es fiable ya sea empachándose del balón y siendo más resultadista o efectivo.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.35), Adriano; Sergio, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi (Sergi Roberto, min.80) y Neymar (Pedro, min.74).

1. Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi, min.46), Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Ros (pardo, min.77), Xabi Prieto (Agirretxe, min.21), Sangalli; Seferovic y Griezmann.

Goles: 1-0, min.5: Neymar. 2-0, min.8: Messi. 3-0, min.23: Busquets. 3-1, min.64: De la Bella. 4-1, min.77: Batra.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Agirretxe (min.55).

Incidencias: encuentro de la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 70.066 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

Gol de Neymar (Barcelona 1 - Real Sociedad 0)

Gol de Messi (Barcelona 2 - Real Sociedad 0)

Gol de Busquets (Barcelona 3 - Real Sociedad 0)

Gol de De la Bella (Barcelona 3 - Real Sociedad 1)

Gol de Bartra (Barcelona 4 - Real Sociedad 1)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?