Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El rey en el quirófano

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Miércoles 25 de septiembre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

El rey tendrá que volver a pasar por el quirófano en dos meses. Esta noche le han cambiado con éxito la prótesis de su cadera izquierda por otra provisional, pero la infección que tiene en la zona aconseja hacer en dos fases la colocación de la prótesis definitiva. El doctor Cabanela comparecía ante los medios para explicar que Don Juan Carlos debería poder andar sin muletas en tres meses y medio. En el Hospital estará entre 4 y ocho días y después rehabilitación y a la espera de la nueva intervención podrá asumir una agenda limitada.

El cirujano ha descartado con un contudente "no" que el rey pueda asistir al desfile del 12 de octubre o una semana después a la Cumbre Iberoamericana de Panamá. Y el Presidente del gobierno, que recibía el parte médico en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, ha atajado el debate sobre si conviene regular las funciones del heredero del Jefe del Estado con la tesis de que no hace falta.

No opina así la oposición que desde el PSOE hasta UPYD insiste en que llenar ese vacío legal. Esta semana Rosa Díaz va a inscribir una iniciativa para regular el estatuto del Príncipe -es decir, para determinar el papel del heredero- sin necesidad de cambiar la Constitución.

Miguel Cabanela: "Parece más adecuado hacer la operación en dos fases"

El príncipe Felipe: "Estamos muy contentos. Ha ido todo como la seda"

El rey en el quirófano

Antonio Torres del Moral: "El rey no quiere que se utilice la figura de la regencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?