Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Sois partidarios de adelantar una hora el uso horario español?

Un informe del Congreso de los Diputados plantea cambiar el uso horario español con el fin de ser más productivos y mejorar nuestra calidad de vida

España vive con un horario diferente al horario natural que le corresponde. Estamos bajo el mismo meridiano que Reino Unido y Portugal pero tenemos una hora más. Los expertos también recomiendan modificar los horarios laborales.

Dos son las recomendaciones principales del informe en el que se lleva trabajando más de nueve meses. Una de ellas es el cambio al uso horario de Greenwich. La otra sería cambiar los horarios laborales predominando la jornada intensiva en lugar de la partida. El resultado nos haría converger con Europa, permitiría una mayor conciliación laboral con el ocio y la vida familiar. Además se aumentaría la productividad y rentabilidad del trabajo de los españoles.

El cambio implicaría profundas modificaciones sociales y en las costumbres españolas. Habría que comer y cenar antes, también nos levantaríamos y acostaríamos antes. La programación televisiva y radiofónica se vería casi obligada a adaptarse a un nuevo modo de vida y tendríamos más tiempo libre para dedicarlo al ocio, lo que influiría en la calidad de vida y haría que fuéramos más productivos en nuestro trabajo.

Las Islas Canarias, por otro lado, perderían parte de su atractivo pues ya no tendrían una hora menos que en la península. Nos igualaríamos al uso horario de Reino Unido o Portugal.

¿Sois partidarios de adelantar una hora el horario español?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?