La mirada de Soledad: "Una gran grosería"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 2 de octubre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

La exposición de material nazi y fascista en Quijorna, un pueblo madrileño de 3.000 habitantes es, seguramente, una simple anécdota, rechazable, pero sin especial transcendencia. Lo que no es una anécdota y lo que debe tener alguna consecuencia, por simple didáctica democrática, es que la alcaldesa de esa localidad visitara esa exposición y no hiciera el menor gesto o comentario de repulsa. Eso es lo relevante y eso es lo que el Partido Popular, al que pertenece la alcaldesa, debería tener en cuenta. Dejarlo pasar con cuatro palabras de crítica es una grosería, una falta de atención y de respeto.
Para colmo, el portavoz del PP en la Comunidad de Madrid salió al paso afirmando que a su partido le gustan tan poco las banderas nazis como las comunistas. Pues muy bien. El PP queda también autorizado a tomar medidas disciplinarias contra aquel de sus alcaldes al que se le ocurra visitar una exposición dedicada a resaltar los méritos de Stalin o a glorificar el gulag.
Más información
- La mirada de Soledad: "Cuatro menos uno son tres, se pongan como se pongan"
- La mirada de Soledad: "Exigencia democrática"
- La mirada de Soledad: "Rajoy no hace discursos, sino cálculos"
- Son opciones políticas, no destinos históricos
- La mirada de Soledad: "Hablamos de una magnífica noticia"
- La mirada de Soledad: "Nadie hará algo útil"
Con todo, a lo que habría que prestar ya mismo atención es a lo que contó un concejal del mismo ayuntamiento. "No hay por qué criticar lo ocurrido en mi pueblo, dijo, porque a fines de este de octubre se va a inaugurar una exposición similar, pero mucho más grande, en el recinto ferial de Madrid". Quizás el presidente de la Comunidad debería pedir inmediatamente la lista de empresas y de materiales que van a ser exhibidos en la feria de IFEMA, no vaya a ser que el concejal de Quijorna tenga razón y a los pobres madrileños se nos venga encima un aquelarre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una gran grosería

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




