Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El ojo Izquierdo: "Rajoy dice en Fukushima que los de Fukushima no deben preocuparse de lo que pasa en Fukushima"

'El Ojo Izquierdo': Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del viernes 4 de octubre

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'EFE

El Mundo, junto a una foto de Lampedusa, ya saben, más de doscientos inmigrantes muertos, destaca mucho el discurso de la socialista Susana Díaz, con editorial y elogioso artículo de alguna de sus columnistas. No se extrañen, es que la nueva presidenta andaluza discrepa de los socialistas catalanes. ¿Tremenda ruptura? ¿Quizá el PSOE se desintegra? No parece, porque El Mundo reconoce en el último párrafo que "La reunión entre los dos dirigentes fue, no obstante, cordial". Vaya.

La vergüenza de Lampedusa, titula La Razón, que también dedica un editorialillo a Susana Díaz. Lo mismo han descubierto nuestros chicos a toda una lideresa... Abc dedica igual su portada a la tragedia de Lampedusa, y cede el título a las palabras del Papa Francisco: "¡Qué vergüenza". Pero el editorial, de nuevo, es para Cataluña. "Rajoy hace frente a los sediciosos", dice. Y es que el presidente ha dicho tres grandes cosas en su periplo japonés. Una ya se la contamos ayer: "Doumo arigato gozaimashita". Que no es poco. Pero también declaró en Fukushima que los de Fukushima no deben preocuparse de lo que pasa en Fukushima. Unos hilillos de radiación sin importancia, vino a decir. Y tres, refiriéndose a las propuestas de Duran y Rubalcaba para Cataluña, afirmó que no sabe "en qué consiste eso de la tercera vía".

Más información

Importantísimas declaraciones todas ellas. De gran calado, sin duda.

Rajoy y los hilillos de radiación sin importancia

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131004csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00