Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Vértigo con los ERE y con Estados Unidos

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Viernes 11 de octubre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

La noche nos deja dos noticias.

Una: La jueza Alaya ha dejado en libertad con cargos esta madrugada a los sindicalistas detenidos en la última operación policial dentro de la investigación e los ERE fraudulentos. Entre ellos, los responsables de UGT en Cadiz y de la federación del metal de Comisiones en Andalucía. Pasaban las tres de la mañana cuando los últimos salían del juzgado.

Entre los aplausos de otros afiliados que llevaban horas concentrados a las puertas. Están en libertad los 7 detenidos esta semana, los sindicalistas pero también un ex-alto cargo de la Junta y varios empresarios. Pero todos siguen acusados de malversación y el alto cargo además de prevaricación.

Mucha tensión en torno a un caso que investiga el desvío, el descontrol o el mal uso de millones de dinero público, una caso que acumula ya 126 imputados y una instrucción interminable.

Y Segunda Noticia: Ha terminado sin acuerdo la reunión en la Casa Blanca para evitar la bancarrota del país, pero republicanos y demócratas hablan de un encuentro útil, lo que anticipa quizá que pueda haber acuerdo en los próximos días. El plazo termina en una semana. Los republicanos llegaron a la reunión con Obama con la propuesta de retrasar unas semanas el abismo pero a cambio de negociar lo que Obama no quiere negociar: la reforma sanitaria. Quedan por delante horas de vértigo.

Vértigo con los ERE y con Estados Unidos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?