La nota que ha emocionado a las redes

Un desconocido paga la cuenta de una familia tras recibir un mal diagnóstico de salud.

El acto de generosidad de un desconocido hacia una mujer ha dado la vuelta al mundo en poco más de 48 horas.
El martes por la noche una madre y su hija cenaban en un restaurante de Boston.
En mitad de la cena, llamaron a la madre por teléfono y las dos se pusieron a llorar. Al parecer le habían dado un diagnóstico negativo a la madre, no sabemos de qué enfermedad.
En la mesa de al lado, un hombre que estaba cenando las escuchó y llamó al camarero. Le entregó una nota que decía: "Hágame un favor y tráigame también su cuenta. Alguien acaba de ser diagnosticada. No se lo diga a ellas".
El camarero, que no se había dado cuenta de lo que estaba pasando, le llevó las dos notas, él las pagó y se fue. Cuando el hombre ya se había marchado, el camarero se acercó a las dos mujeres y les dijo que habían sido invitadas.
El camarero hizo una foto a la nota y la subió a Reddit cuando llegó a casa diciendo que había recuperado la fe en la humanidad. La nota se ha hecho viral en horas, con la foto circulando por todo el mundo y cientos de personas comentando la historia emocionados.
Aunque otras veces hemos hablado de historias con notas sobre las que nos quedaban dudas o que podrían ser falsificadas esta vez parece que es verdad. La versión americana de El Huffington Post ha conseguido hablar con el camarero que les ha explicado que él no se había enterado de nada de lo que pasaba al principio y que la reacción de la madre y la hija fue muy emocionante.
Es otra vez la historia del desconocido bondadoso, del acto de generosidad aleatorio. No sólo nos interesan las historias que apelan a los instintos más bajos del ser humano, también nos gusta que nos recuerden que somos capaces de los actos más elevados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La historia viral: La nota que ha emocionado a las redes




