La mirada de Soledad: "Cifras que ojalá no lleguen a ser verdad"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del viernes 18 octubre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

Hay días en que uno mira las cifras que publican los medios de comunicación y confía en que no sean ciertas. Por ejemplo, en el Plan enviado ayer por el gobierno a Bruselas se afirma que se van a ahorrar unos 900 millones de euros anuales gracias al nuevo cálculo de las pensiones, es decir a su recorte.
Al lado de esta información, podía leerse otra según la cual el Tribunal Supremo ha rechazado la petición del Gobierno de que se anule el contrato firmado con la plataforma Castor, a la que se atribuye haber provocado una oleada de terremotos.
El gobierno alega que una cláusula de ese contrato, firmado en 2008 por el ministerio de Industria, es abusiva y contraria al interés general.
Más información
No se trata de discutir las razones que tenga el Supremo para considerar válido el texto firmado. Lo que llama la atención que si se cierra la plataforma, si se cumple literalmente la dichosa cláusula y si se paga lo que exige la empresa propietaria, que pertenece al grupo de Florentino Pérez, el Estado podría terminar abonando mil setecientos millones de euros. Han oído bien. El mismo dinero que ahorran en dos años en el pago de las pensiones. ¿Ven como, por mucho que Botín diga que éste es un momento fantástico y que llega en dinero por todas partes, hay días en los que uno se quiere morir?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cifras que ojalá no lleguen a ser verdad

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




