Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Síntomas peligrosos

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Viernes 18 de octubre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

Dolores de Cospedal, la única dirigente del PP que ha plantado cara en los tribunales a Luis Bárcenas, se verá hoy con el antiguo tesorero en un juzgado de Toledo. Hace nueve meses, tras el estallido del escándalo de los papeles publicados por El País, se anunció un aluvión de medidas judiciales contra el hombre que pasó de la confianza máxima de la cúpula a ser un presunto delincuente. Todos iban a querellarse contra él por las acusaciones de cobros en negro y financiación ilegal del partido. Nueve meses después, sólo Cospedal y a título personal, mantiene el pulso. Hoy comienza el juicio por la demanda que ella sí puso por vulneración del derecho al honor, aunque se hablarán por pantalla de plasma porque Bárcenas declara desde la cárcel de Soto del Real.

Cataluña. Mientras las voces más templadas insisten e insisten en la necesidad del dialogo para afrontar el reto independista, los protagonista de ese hipotético diálogo no se ponen de acuerdo ni en cómo sentarse a la mesa. Lo de anoche fue una anécdota, pero que sube innecesariamente la tensión política. Artur Mas dejó plantada a Sáenz de Santamaría porque en ausencia de Rajoy -que está en Panamá-, ella es presidenta del gobierno en funciones y el protocolo la colocó por encima del President en un acto en Barcelona. No sabemos cómo fueron los entresijos del acto, con qué anticipación se informó a las partes de los cambios... ya da igual, porque sean cuales sean las razones de Mas, perdió cualquier posibilidad de tenerla, la razón, dándole el plantón a la vicepresidenta.

Un plantón, un concierto de Albert Pla Suspendido en Gijón porque en unas declaraciones dijo que le da asco ser español, y una foto artística de un torero prohibida en Barcelona. Ojalá sean anécdotas, porque como síntomas hablan de una enfermedad muy peligrosa.

Síntomas peligrosos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?