Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Se imponen las voces sensatas

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Miércoles 23 de octubre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

El etarra Antonio Troitiño puede ser el segundo beneficiado por la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. Está preso en Londres y las autoridades judiciales británicas decretaron su libertad a la espera de que el Estado español, que tiene pedida su extradición, les haga saber cómo interpreta la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos. Está condenado por 22 asesinatos y ha estado 25 años encarcelado. Troitiño se suma a Inés de Río que ha pasado esta noche ya fuera de la cárcel de Teixeiro en A Coruña. El abogado Alfonso Zenón, que representa a presos etarras, dice que comprende que las excarcelaciones son delicadas.

La AVT ha convocado una manifestación en contra este domingo en varias ciudades. El PP no apoya estas protestas, pero a la de Madrid asistirá Esperanza Aguirre. Rajoy no ha hablado todavía de la sentencia y desde Euskadi, la voz serena de la presidenta popular Arantxa Quiroga, pide asumir el Estado de Derecho.

A las 9 de la mañana hablaremos en Hoy por Hoy con Iñigo Urkullu; el Lendakari visita Hoy por Hoy en una semana plagada de acontecimientos, no solo la doctrina Parot, se cumple dos años del cense de la violencia de ETA y un año desde que las elecciones en Euskadi devolvieron el poder al PNV. Los nacionalistas recuperaban la Lehendakritza mientras en Cataluña crecía el debate sobre la independencia. De todo ello hablaremos con Urkullu.

Se imponen las voces sensatas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?