"He matado a un hombre"
''Mi nombre es Matthew Cordle y he matado a Vincent Canzani este vídeo es mi confesión''. Así de tajante comienza el vídeo del protagonista de la historia viral de hoy
En junio un chico norteamericano de Ohio de 22 años, Matthew Cordle, atropelló a un hombre de 61 cuando estaba borracho y se dio a la fuga.
El hombre murió y no se supo nada del caso hasta septiembre, cuando Matthew subió un vídeo a YouTube que se titulaba "he matado a un hombre".
Más información
El vídeo continuaba ''Sé exactamente lo que significa hacer este vídeo. Estoy dando a mi acusación todo lo que necesitan para quitare de en medio por un buen tiempo. Pero estoy deseando que se dicte esa sentencia, pero puedo transmitirte un mensaje. Te lo suplico: no bebas y conduzas. No hay una sentencia justa en lo que se refiere a perder una vida. Debería haber sido yo esa noche en lugar de un hombre inocente''.
El vídeo se hizo inmediatamente viral en un fin de semana y para el lunes ya tenía un millón y pico de reproducciones y Matthew había sido detenido. El debate fue enorme: si era un idiota, un héroe por confesar así, un villano o alguien con una estrategia calculada para tener una pena menor. En el vídeo también decía: "Cuando me condenen asumiré toda la responsabilidad por lo que le he hecho a Vincent y a su familia".
Matthew acaba de ser condenado a 6,5 años de prisión. El fiscal argumentaba que en los cuatro minutos que dura su vídeo viral no dijo "lo siento".
La historia viral: "He matado a un hombre"
02:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131023csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>