Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO | LIGA ENDESA

Ser padre es sinónimo de éxito en la Liga Endesa

Sekulic, del Canarias, y Newley, del Gran Canaria, consiguen sus mejores números la jornada después de ser padres

Blagota Sekulic defiende a Marcus ArnoldEFE

Blagota Sekulic, jugador del CB Canarias, estrenó paternidad con 41 puntos de valoración este sábado ante Fuenlabrada. La jornada pasada, el alero australiano del CB Gran Canaria Brad Newley logró un +29 en los 12 minutos que jugó tan solo unas horas después de que su mujer diera a luz.

El MVP de la Liga Endesa de la tercera jornada ha sido Blagota Sekulic, un jugador montenegrino del Club Baloncesto Canarias. El pívot firmó su mejor partido desde que juega en España, firmando 32 puntos, 8 rebotes, una asistencia y una recuperación para irse hasta los 41 puntos de valoración. A buen seguro que sus jugadas, puntos o rebotes tenían dedicatoria: su hijo recién nacido.

Más información

El pasado jueves Blagota fue padre, su hijo había nacido en su Montenegro natal y Sekulic decidió jugar este sábado y ya el domingo viajar desde Tenerife a Pogdorica, Montenegro, a conocerlo. Dicho y hecho, Blagota se salió en el Santiago Martín ante el Fuenlabrada y ya disfruta de la compañía de su hijo en Montenegro.

La semana pasada Newley fue del hospital al pabellón para salvar a su equipo

Increíble es también la historia de Brad Newley, el alero australiano del Gran Canaria pasó toda la noche del sábado en el hospital con su esposa, a la que se le había adelantado el parto una semana. Tras una noche de contracciones, Brigid, su mujer, dio a luz a las 9:40 a Beth Rosa, cuatro horas más tarde, el padre de Beth, corría a salvar a su equipo con un espectacular +29 en doce minutos.

Newley tenía permiso del equipo para no ir a jugar esa mañana contra el UCAM Murcia pero Brad decidió salir del hospital, coger un taxi y aparecer en el descanso en el CID (Pabellón del Gran Canaria). Tras calentar subiendo los pisos por las escaleras, como él mismo ha reconocido, Newley saltó a la cancha en el tercer cuarto. 46-52 perdía su equipo cuando saltó el australiano a falta de 5 minutos para acabar el tercer cuarto; 70-58 ganaba el Granca cuando Newley volvió al banquillo. Terminó el partido con victoria del Gran Canaria y con los 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 10 de valoración que hizo en solo 12:39 para dejar su estadística de +/- en +29.

Con jugadores tan implicados como Blagota o Brad, el Canarias y el Gran Canaria son los únicos dos equipos que, de momento, mantienen el pulso a Real Madrid y Barcelona. Los dos conjuntos canarios suman tres victorias en otros tantos partidos y se enfrentan este domingo en uno de los duelos más atractivos de la Liga Endesa.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Play Basket (21/10/2013)

01:21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131021csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00