La mirada de Soledad: "Un ministro apático"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del martes 5 de noviembre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

El problema con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es que parece que ya no le importa nada, como si estuviera sobrepasado por la situación. Como si pensara que como su imagen política ya está destruida, no merece la pena esforzarse lo más mínimo. Su actitud es francamente peligrosa no solo para el ministerio sino para el gobierno entero.
Para el ministerio porque la desgana le lleva a moverse como un elefante en una cacharrería. Es lo que ha sucedido con el recorte de las becas Erasmus, publicado en el Boletín Oficial. Sin entrar siquiera a discutir si ese recorte es razonable, llama la atención que no se haya molestado ni tan siquiera en acompasar los calendarios para evitar que afecte a miles de jóvenes que ya están cumpliendo su periodo Erasmus en el extranjero y que solo ahora, a mitad de curso, se enteran de que no cobrarán las ayudas que se les prometió cuando salieron de España.
Más información
Hay dos posibilidades: o el ministro ya sabía que tendría que hacer ese recorte cuando empezó el curso o lo ha decidido sobre la marcha. Cualquiera de las dos opciones le señala como un ministro apático. Quizás a él le dé ya todo igual, pero la vicepresidenta Saénz de Santamaría, responsable del día a día del gabinete, no debería consentir una actitud tan descaradamente abúlica al frente de un ministerio tan importante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un ministro apático

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




