La columna de Almudena Grandes: "Una oportunidad perdida"
Cada viernes la escritora Almudena Grandes nos obliga a pensar. Viernes, 8 de noviembre

Cada viernes nos acompañará la escritora Almudena Grandes(JAVIER JIMÉNEZ BAS)

La Conferencia Política del PSOE representa, más que un acierto, una necesidad desesperada para sus convocantes. Sin embargo, y aunque hagan tanto enfásis en las nuevas ideas, lo que impide a los socialistas recuperar la confianza de sus electores no es la ideología, sino la credibilidad, la distancia entre lo que dicen y lo que hacen, la duplicidad de un partido que enseña una cara cuando está en el gobierno y otra cuando está en la oposición.
Ocurra lo que ocurra este fin de semana, el PSOE ha perdido una oportunidad que habría resultado mucho más novedosa, más eficaz y contundente que cualquier aportación teórica. Habría bastado con que el gobierno asturiano se hubiera atrevido a impulsar la reforma electoral pactada -de palabra o en papel, me da lo mismo- con los partidos minoritarios que permitieron a Javier Fernández llegar al poder. Eso sí que habría sido un buen guiño al espíritu del 15-M, un revulsivo para el electorado de izquierdas, una genuina medida de regeneración democrática.
Más información
Lo barato sale caro, decían nuestras madres, y así es también en política. Retener la ventaja que le proporciona un sistema electoral clamorosamente injusto, puede representar a la larga un mal negocio para un PSOE que aspira a convertirse, una vez más, en la referencia de una nueva izquierda, cargando con la cruz de la segunda legislatura de Zapatero. Quizás, más que una conferencia de altos vuelos, a los socialistas les convendría salir a la calle, hablar con la gente. Quizás, así entenderían mejor por qué no remontan en las encuestas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una oportunidad perdida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La columna de Almudena Grandes: "Los malos olores"




