Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Montoro pide disculpas al cine español

El Ministro de Hacienda niega rotundamente una bajada del IVA pero ofrece mayores desgravaciones fiscales para el cine en una entrevista con 'La Script'

Cristóbal Montoro y María Guerra en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Cristóbal Montoro y María Guerra en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

La entrevista completa con Montoro, este sábado a las 15:10h en 'La Script'

"Pido perdón por si descalifiqué, yo no quise descalificar la calidad. Me refería a que con cuanta más calidad todos iríamos más al cine. No dije que tenía baja calidad, no utilicé ese calificativo". Un mes después de declarar en el programa Hoy por Hoy que "los problemas del cine español también tienen que ver con su calidad y su comercialización", el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas pide disculpas a la industria del cine español en el programa 'La Script' en una entrevista que se emitirá mañana a las 15:10 en La SER.

Cristóbal Montoro rechaza una posible bajada del IVA en las entradas de cine con un rotundo "no puedo", pero en cambio, anuncia "las mejores bonificaciones fiscales de su historia y lo voy hacer yo. Me voy a dar ese placer porque yo creo en esta industria". Unas ayudas en las que está trabajando y que se anunciarán en breve.

El Ministro ha recibido a 'La Script' en su despacho y en una entrevista dedicada exclusivamente al cine español ha negado tajantemente que los recortes que ha sufrido el cine en los Presupuestos de 2014 -un 12 % menos frente a las subidas de un 57% para teatro y 22 para música- sean una venganza por el No a la guerra. Montoro ha expresado su respeto por Almodóvar como director de cine y destaca entre sus cineastas favoritos a Garci y Berlanga. Se confiesa un amante de los Rolling Stones, los Beatles y un hincha acérrimo del Atletic de Madrid.

Montoro: "Los problemas del cine también tienen que ver con la calidad de las películas"

Montoro: "Al favorecer la industria lo que favorecemos es la calidad"

El villano oficial del cine se disculpa en 'La Script'

Noticias relacionadas

  • El Ministro de Hacienda niega rotundamente una bajada del IVA pero ofrece mayores desgravaciones fiscales para el cine en una entrevista con La Script
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?