La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Pau Donés, en 'La Ventana'

Pau Donés en un momento de una actuaciónJARABEDEPALO.COM

Este viernes, a partir de las 18:00, junto a Benjamín Prado e Iñaki de la Torre, recibimos al músico Pau Donés.

Hace 16 años Pau Donés (Barcelona, 1966), corazón de Jarabedepalo, compró una pequeña maleta que a día de hoy aún le acompaña en todos sus viajes por el mundo. Dentro de esa maleta y los cuadernos de viaje del artista se encuentra el mapa sonoro de uno de los creadores más personales de nuestra música.

El éxito llegaría en el verano de 1997, cuando su canción 'La flaca' forma parte de un spot publicitario y lleva a Jarabedepalo a vender millones de copias en varios países de su primer álbum homónimo.

'Depende', 'De vuelta y vuelta', 'Bonito', '1m2' y 'Adelantando', sus siguientes trabajos, confirman que Jarabedepalo es algo más que un grupo con una canción pegadiza. Se abre en estos años una amplia nómina de colaboradores ilustres que participan en todos sus discos: Antonio Vega, Jorge Drexler, Celia Cruz, Mártires del Compás o Chrissie Hynde son sólo algunos de los artistas que han trabajado con Donés.

En el año 2008 crea su propia discográfica, con la que publica 'Orquesta reciclando', un álbum que obtendría un Grammy Latino a la Mejor Ingeniería de Sonido.

'¿Y ahora qué hacemos?', lanzado al mercado en 2011 con colaboraciones de artistas como Joaquín Sabina o Alejandro Sanz, supone un giro hacia sonidos más rockeros, y un paso adelante en su carrera, con conciertos en Nueva York, Washington o Los Ángeles y una gira por México.

Ahora, Pau Donés presenta 'Conciertos a Piano y Voz', sus baladas más conocidas acompañadas por el piano de Jaime Burgos y poesías escritas por Carlos Tarque. Mientras que su próximo disco, 'Somos', saldrá al mercado a principios de 2014.

Este viernes, a partir de las 18:00, Carles Francino repasa la trayectoria de Jarabedepalo junto a Pau Donés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00