Carrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 13 | BARCELONA 4 - GRANADA 0

La maquinaria del Tata no entiende de lesiones

El Barça resuelve sin demasiados sobresaltos el partido ante el Granada y mantiene su condición de invicto en la Liga BBVA

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas (i) celebra en presencia de su compañero brasileño Neymar da Silva el segundo gol de su equipo ante el Granada(EFE)

Iniesta y Fàbregas de penalti, Pedro y Alexis en la recta final anotan los goles de un Barça que no tuvo tiempo de echar de menos a Messi, Valdés, Xavi, Alves y compañía. Los culés suman otra jornada invictos y en lo más alto de la clasificación | Consulta las estadísticas del partido

Más información

El Barça volvía al Camp Nou plagado de bajas, el Tata Martino tuvo que arreglar un once sin Messi, Valdés, Alves, Xavi o Jordi Alba y aún así logró un equipo capaz de ganar a muchos equipos en Europa. Con Pedro, Alexis y Neymar en la delantera por delante de Iniesta, Cesc y Busquets y con Pinto en la portería. El partido empezó bien para el Barça, que vio como Mateu Lahoz anulaba un gol de Iniesta por falta previa sobre Neymar. El árbitro pidió disculpas al Barça por no aplicar una clarísima ley de la ventaja. El Granada se mostró valiente en el Camp Nou, conscientes de que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar.

El Barça avisó de nuevo con Alexis, que remató solo en el área pequeña pero se encontró con la mano extraordinaria de Roberto. En la siguiente ocasión llegó el gol. Una entrada clara de Foulquier sobre Cesc hizo que Mateu Lahoz pitase penalti para el Barça. La infracción del joven defensa del Granada fue muy clara e Iniesta, que tiró de galones para lanzar la pena máxima, engañó a Roberto y puse el primer gol del partido en el luminoso. Tuvo la ocasión de empatar el Granada, pero Piti estalló su disparo con el larguero de la portería defendida por Pinto.

Justo antes del descanso se repitió la jugada del primer gol pero con los protagonistas invertidos. El penalti fue sobre Iniesta, que fue arrollado por Rico, y el lanzador fue Cesc Fàbregas. El '4' del Barça tampoco falló y puso el segundo gol del Barça en el luminoso del Camp Nou y dejó el partido visto para sentencia 45 minutos antes de lo previsto. En la segunda parte el Barça dio un paso atrás y se dedicó a gestionar su ventaja y salir a la contra en busca del tercero. Ayudó la expulsión de Iturra, que vio su segunda amarilla por una clara falta sobre Pedro. El chileno la aceptó y se fue sin protestar.

De Pinto a Alexis y a descansar

A quince minutos del final el Granada tuvo una gran ocasión en las botas de Nyom, el lateral, poco acostumbrado a pisar el área del rival, se lió y decidió disparar y no centrar el esférico. La parada de Pinto y su saque rápido acabó con el gol de Alexis tras otra asistencia de Neymar. Con el partido sentenciado el Tata Martino dio entrada a jugadores menos habituales como Sergi Roberto o Alex Song e hizo debutar al joven Adama, un extremo de 17 años de origen maliense nacido en Hospitalet de Llobregat.

Adama pudo hacer el cuarto, en una demostración de velocidad y fuerza desde la banda derecha que acabó con un disparo débil que atajó Roberto. El que no falló para convertir el gol fue Pedro, que no jugaba en liga el Camp Nou desde el partido ante el Levante a mitad de agosto. El delantero canario aprovechó la novena asistencia de Fàbregas en la Liga para poner punto y final al partido. El Barça dominó de principio a fin un partido sin demasiados sobresaltos y el que el público solo se acordó de Messi cuando ofreció su Bota de Oro al Camp Nou antes del inicio del partido.

  • <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica</b>

Gol de Iniesta (Barcelona 1 - Granada 0)

Gol de Cesc Fábregas (Barcelona 2 - Granada 0)

Gol de Alexis (Barcelona 3 - Granada 0)

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER...