La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

La publicidad en Navidad

LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

Este jueves, a partir de las 18:00, hacemos un repaso a la publicidad de las fechas navideñas junto a la periodista Mariola Cubells.

Cuando el pasado 12 de noviembre se estrenaba en los medios de comunicación la nueva campaña de la lotería de Navidad, dirigida por el cineasta Pablo Berger, la cara más ácida de las redes sociales convirtió al spot en uno de los temas estrella de todas las conversaciones.

Más información

Multitud de parodias, más o menos acertadas, hicieron que el ya mítico anuncio protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y Niña Pastori se propagara por muros de Facebook o cuentas de Twitter, red social en la que el hashtag #LoteríaNavidad llegó a ser trending topic con más de cien mil tuits desde su estreno.

El anuncio de la lotería de Navidad ha sido, durante muchos años, el pistoletazo de salida de las campañas publicitarias navideñas. Una época en la que marcas y agencias despliegan toda su artillería para ofrecer la mejor cara de sus productos.

Sintonías pegadizas - quién no recuerda a Paloma San Basilio cantando aquello de 'vuelve a casa por Navidad' o a las muñecas que se dirigían al portal con paso robótico -, protagonistas que quedan en el imaginario colectivo - el ya mítico calvo de la Lotería o las burbujas que nadaban en cava - y frases que fueron repetidas hasta la saciedad, como esa con la que Edu felicitaba la Navidad y que tanto sonó en 1997.

Este jueves, a partir de las 18:00, hablamos sobre la publicidad propia de estas fechas junto a Mariola Cubells, Verónica Seguí, directora de Servicios al Cliente de la Agencia Tactics y Toni Fernández, director creativo ejecutivo del mismo estudio, responsables del anuncio de la Lotería de Navidad de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00