Real Madrid 2 - Olímpic de Xàtiva 0: el directo del partido
El Madrid certifica su pase a octavos de final de la Copa gracias a los goles de Illarramendi y Di María en un buen partido de la segunda unidad, en especial de Isco y Jesé

Morata, durante un partido con el Real Madrid

23:17 | Final en el Bernabéu. 2-0 para el Madrid, que accede a octavos de final donde le espera la Osasuna.
23:12 | Salida de Casillas por alto y golpazo del portero con Casemiro, están siendo atendidos los dos.
23:05 | Amarilla a Pepe por una fea entrada al extremo del Olímpic. Peligrosa además.
23:00 | Ha bajado un poquito el pistón el Madrid, con 2-0 el partido y la eliminatoria están encarriladas.
22:54 | Buen partido de Isco, que se marcha sustituido, entra en su lugar Karim Benzema.
22:52 | Gran cabalgada de Jesé por banda izquierda, centra y nadie puede rematar la pelota.
22:47 | El partido está mucho menos intenso en esta segunda mitad.
22:43 | Se va Illarramendi y entra ovacionado Alonso. El público le pide que se quede.
Más información
22:38 | Posible penalti en el área del Olímpic por una mano de un defensor. El árbitro no ha pitado nada.
22:32 | Se reanuda al partido en Madrid.
22:16 | Descanso en el Bernabéu.
22:12 | Minuto 42 de la primera mitad, el partido está algo más parado en estos últimos minutos. Intenta tímidamente el Olímpic llegar al área blanca, pero sin peligro.
22:08 | Está Di María mucho más activo hoy que en partidos anteriores, el argentino está buscando centrar y combinar con Isco e Illarra.
22:05 | Qué minutos lleva Isco. El malagueño está destapando el tarro de las esencias.
22:02 | Comenta Roncero en 'Carrusel' que la aportación de los jóvenes "está siendo muy importante" en el Madrid de este año.
22:00 | Hay que recordar que el portero Francis estuvo anoche en 'El Larguero' contándonos su historia. Aquí puedes volver a escucharlo.
21:58 | ¡GOOOOOOL DE DI MARÍA! A punto de para Francis, paró el balón pero acabó entrando y dando en el poste.
21:57 | Penalti para el Madrid. Sobre Morata. Va a lanzar Di María.
21:55 | Jesé deja la pelota en banda a Arbeloa y su centro se va a córner. Es llamativa la juventud del equipo que tiene el Madrid.
21:50 | Respira de tranquilidad el Bernabéu con el gol del jugador vasco. Circula la pelota ahora más relajado el Madrid, no hay prisa.
21:46 | ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ILLARRA! Gol del centrocampista donostiarra del Madrid, buena jugada de Jesé, que deja el balón muy franco a Illarra para que bata a Francis.
21:44 | El Madrid está llegando bien a línea de fondo pero tiene poca precisión en los últimos metros. Todas las jugadas acaban en saque de puerta para el Olímpic.
21:40 | Di María tira algo alta la peligrosa falta. Lo intenta el Madrid llegando con bastante gente arriba.
21:39 | Falta favorable al Madrid por mano fuera del área del portero Francis.
21:33 | Sin Cristiano, ni Bale, ni Benzema, toda la responsabilidad del atauqe cae en los jóvenes y en los menos habituales.
21:30 | Empieza el partido en Madrid, el equipo de Ancelotti debe ganar para pasar, cualquier empate le pondría en problemas.
21:29 |Todo listo en el Bernabéu. A punto de rodar el balón.
21:00 |Este es el once del Olímpic de Xàtiva: Francis, Alcázar, Peris, Pepín, Mendoza, Samu, Denis, Rifaterra, Franch, Mareña y Belda
20:45 | Quedan 45 minutos para el inicio del encuentro y ya tenemos confirmación oficial de la alineación del Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa; Illarramendi, Casemiro, Isco, Dí María; Jesé y Morata.
La previa del encuentro
El Real Madrid y la Real Sociedad serán los dos equipos de la Liga BBVA que este miércoles no se podrán despistar en sus cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva y el Algeciras, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid, actual campeón, podrá seguir dando minutos a los menos habituales tras sentenciar al Sant Andreu en la ida.
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid intentará solventar su primer obstáculo en el torneo del 'KO', el modesto Olímpic de Xàtiva, reforzado por haber llegado al partido de vuelta con la posibilidad de dar algún susto o disgusto como hicieran el Alcorcón o el Real Unión. Y es que el conjunto valenciano logró frenar toda la maquinaria ofensiva de los de Carlo Ancelotti en la ida, firmando un positivo empate sin goles y volviendo a demostrar su solidez atrás, que le ha llevado a no encajar un tanto en sus últimos nueve partidos en el Grupo III de la Segunda B, donde ocupa la novena plaza.
Además, el equipo de Toni Aparicio tendrá dos quebraderos de cabeza menos ya que no tendrá que vigilar ni a Cristiano Ronaldo, sancionado, ni Gareth Bale, lesionado de última hora, aunque tendrá por el contrario la amenaza de las ganas que pondrán Jesé y Álvaro Morata, confirmados como titulares junto a un Isco nuevamente a buen nivel.
El equipo blanco tendrá problemas atrás como le podría suceder en Mestalla el próximo domingo donde, de momento, tendrá las bajas de Pepe, Ramos y Varane. Con el andaluz con molestias en la espalda, el portugués y Nacho, que será titular ante el Valencia, conformarán el centro de una zaga que dejó dudas en el empate ante Osasuna. Olvidar este partido y despedir la actividad de 2013 en el Bernabéu con buen sabor de boca serán otros factores para evitar cualquier sorpresa negativa.
Por su parte, menos problemas tendrá el Atlético de Madrid, que sí acertó a solventar su eliminatoria contra el Sant Andreu, al que goleó por 0-4 en el primer choque. Diego Pablo Simeone continuará dando minutos a los menos habituales para dar descanso a sus piezas claves, aunque no permitirá ninguna relajación para mantener 'intacto' el Vicente Calderón.
Con algo de más incertidumbre afrontará su partido de vuelta la Real Sociedad, aunque contará con la ventaja del 1-1 logrado ante el Algeciras en el encuentro de ida. El conjunto realista, una vez dejado atrás el sueño de la Liga de Campeones, quiere avanzar en una Copa del Rey bastante esquiva en los últimos años y donde el año pasado ya fue eliminado en esta ronda por el Córdoba y donde no alcanza los cuartos de final desde la 92-93. Por ello, Jagoba Arrasate, que sólo dará descanso a Claudio Bravo, Markel Bergara y Carlos Martínez, ha enfatizado en sentenciar cuanto antes al equipo andaluz, que no renuncia a dar la sorpresa ante un rival animado por su goleada al Betis del pasado domingo.
Más favorable tiene su cruce el Sevilla, que ya ganó en El Sardinero al Racing de Santander y quiere imponer su buen momento de forma sin conceder despistes en una Copa del Rey que siempre genera mucha ilusión en la entidad sevillista. De todos modos, Unai Emery ya ha advertido que no deben relajarse por el marcador favorable, un solitario 0-1, y pese a la teórica superioridad querrá hacerse fuerte en el Sánchez Pizjuán para reafirmar su buen momento de forma, con cuatro jornadas sin perder en la Liga BBVA.
El otro equipo de la ciudad, el Real Betis, también tiene bien encarrilado su pase a la siguiente ronda tras ganar por 1-2 al Lleida Esportiu, aunque el estado anímico no es tan bueno ya que el conjunto verdiblanco sigue en crisis en la Liga BBVA tras caer goleado (5-1) ante la Real Sociedad.
Finalmente, otro conjunto andaluz, el Almería, buscará también evitar sorpresas negativas ante la UD Las Palmas, que perdió en su casa por 1-3 y actualmente más preocupado por su caminar en la Liga Adelante tras tres derrotas consecutivas sin hacer un gol.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes
- <a name="despiece1"></a>- Partidos de la vuelta de los dieciseisavos de este miércoles.




