Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Muy poca transparencia"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 18 de diciembre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, explicó ayer, en los pasillos del Senado, que antes de fin de año habrá nueva Ley del Aborto. De su contenido no dijo ni palabra, solo que no contendrá reproche penal para a mujer, es decir que la que aborte fuera de la nueva ley no será enviada a la cárcel. Se supone que las mujeres deberíamos estar muy agradecidas con esa circunstancia pero la realidad es que esa garantía existe en la practica desde hace ya muchísimos años.

Tiene razón el ministro en señalar que en la ley vigente los socialistas fueron tan absurdos que dejaron abierta esa posibilidad en circunstancias excepcionales, pero la realidad es que esas circunstancias son realmente tan raras que nunca se han producido. El ministro no dice ni palabra de la pena que corresponderá en la nueva ley a los médicos que practiquen abortos que ahora son legales y que pasen a no serlo con la nueva legislación. No es difícil asegurar que la protección del personal sanitario es básica para impedir que se corra el riesgo de volver en algunos casos a los antiguos abortos clandestinos, tan peligrosos para la salud de la mujer.

El ministro no dice nada de todo eso, pero ya sabe que la ley se aprobará a antes de fin de año. ¿Sería mucho pedirle un poco más de transparencia? ¿Qué sentido tiene mantener el secreto hasta el último minuto? ¿Nos quiere dar una sorpresa?

Muy poca transparencia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?