Schumacher cumple 45 años rodeado de familiares, amigos y seguidores
Familiares directos, amigos y seguidores de Michael Schumacher acompañan este viernes en su 45 cumpleaños al siete veces campeón de Fórmula 1, que sigue en coma inducido y en estado crítico pero estable en un hospital de Grenoble

Varios aficionados muestran su apoyo al campeón a las puertas del hospital en el que está ingresado tras el accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses.(Reuters)

Alrededor de doscientos aficionados se han acercado por ahora hasta las proximidades del hospital, donde han comenzado a desplegar banderas rojas de Ferrari, escudería con la que Schumi logró cinco de sus siente títulos mundiales, entre 2000 y 2004.
Los seguidores del expiloto alemán planean también entregar a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, una placa conmemorativa, cuando se cumplen seis días del grave accidente de esquí que sufrió en la estación francesa de Méribel, en los Alpes franceses.
Más información
- "No te rindas Michael"
- Rusia prepara su primer Gran Premio de Fórmula 1
- El Gran Premio de Baréin será nocturno
- Michael Schumacher muestra "una leve mejoría" tras una segunda operación
- El estado de Michael Schumacher es "estable", según su agente
- Michael Schumacher recibe la visita de Jean Todt
- Michael Schumacher, el acaparador de récords en la Fórmula 1
- Schumacher continúa en estado crítico pero estable
- La cámara del casco de Michael Schumacher grabó imágenes sobre el accidente
- Corina Schumacher pide a los medios que "dejen a los médicos trabajar en paz"
Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.
También sigue en el hospital el médico deportivo francés Gérard Saillant y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, Jean Todt.
Desde el pasado martes no hay parte médico oficial sobre Schumacher y los médicos insisten en que solo informarán si hay novedades. Mientras tanto, la fiscalía de Albertville, en los Alpes franceses, investiga las causas del accidente.
En una primera versión facilitada por la estación de esquí el pasado domingo atribuía la caída a la gran velocidad de Schumacher cuando esquiaba fuera de pista con su hijo, de 14 años. Sin embargo, su portavoz precisó después que había más gente esquiando con Shumacher, que no bajaba a gran velocidad y estaba fuera de la pista para ayudar a la hija de un amigo, que se había caído antes que él. No obstante, al golpearse la cabeza contra una roca, el expiloto partió en dos el casco que, según los médicos, le salvó la vida.
Homenaje de Ferrari para el campeón
La escudería italiana ha dedicado este viernes su particular homenaje al piloto alemán deseándole "lo mejor por partida doble", ahora que se encuentra en estado crítico tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado domingo en Francia. "Todo Ferrari, empezando por el presidente Luca di Montezemolo y el director del equipo Stefano Domenicali, quienes están en permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida doble", destaca la 'Scuderia'.
De los "muchísimos momentos maravillosos" vividos por Schumacher en su periplo en Ferrari durante una década, la escudería italiana ha seleccionado 72 imágenes colgadas en una galería insertada en su página web y que se puede ver pinchando aquí.
"No es una cifra elegida al azar, dado que se trata del número de victorias conquistadas por Michael con la Scuderia de 1996 a 2006: 72 Grandes Premios con los que hemos disfrutado mucho, tanto nosotros, como los millones de aficionados con los que cuenta el Cavallino Rampante repartidos por todo el mundo. Han sido emociones inolvidables que, junto a su pasión, compromiso y dedicación, han hecho que Michael sea parte de la gran familia Ferrari para siempre", subraya el equipo.
Todo el mundo, al lado de Schumacher
El hombre récord de la Fórmula 1, centra la atención mediática casi tanto como en los momentos cumbre de su carrera deportiva, seis días después del gravísimo accidente de esquí en los Alpes franceses. Los mensajes de apoyo de todo el mundo siguen llegando al hospital de Grenoble (Francia) donde ingresó el domingo y donde se le intervino repetidamente de las lesiones craneales sufridas al caer y golpearse violentamente contra una roca en la estación de Méribel.
El mundo de la Fórmula 1 en pleno se volcó desde el primer momento en sus mensajes de apoyo -desde su compatriota y sucesor, Sebastian Vettel, al español Fernando Alonso y resto de la profesión-, igual que los extenistas Steffi Graf y Boris Becker, y los futbolistas Lukas Podolski y Per Mertesacker.
Schumacher, retirado año atrás definitivamente de los circuitos, representa no solo la pasión por los bólidos, sino también por el fútbol -como aficionado-, la motocicleta -que le costó el anterior más grave accidente de su vid, en 2009, en España- o el esquí.
"Ponte bien pronto", decía el mensaje transmitido el jueves, desde Londres, por Podolski, Mertesacker y otros compañeros del Arsenal, reproducido por el popular diario Bild.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Cómo vive Alemania el estado de salud de Schumacher?




