La columna de Almudena Grandes: "Queridos Reyes Magos"
Cada viernes la escritora Almudena Grandes nos obliga a pensar. Viernes, 3 de enero

Cada viernes nos acompañará la escritora Almudena Grandes(JAVIER JIMÉNEZ BAS)

¿Han escrito ustedes ya la carta a los Reyes? Me refiero a los Magos de Oriente, la única monarquía de la que me declaro súbdita incondicional y cuya legitimidad no discuto. Yo quiero a esos Reyes, creo en ellos, pero este año no termino de decidirme. En estos tiempos, desear se ha convertido en un pasatiempo peligroso.
Las Olimpiadas, Eurovegas, la unión bancaria, el control del déficit, la rebaja en la factura de la luz, la creación de empleo... Las ilusiones del gobierno se parecen a un manojo de globos de colores que se han ido escapando para perderse en el cielo, uno tras otro. Los españoles somos como esos niños a los que sus padres les han prometido uno, y cuando ya casi pueden tocarlo, estirar el cordel entre los dedos, se les quedan mirando y dicen, pero, bien pensado... ¿para qué quieres tú un globo? No llores, no seas tonto, que te voy a comprar un regalo mejor, ¡ay, qué demonio de niño...! De igual manera, para los gobiernos del Partido Popular, cada fracaso se convierte en el umbral de un futuro éxito, que a su vez fracasa para prometer un éxito mayor, que vuelve a fracasar pero no, porque es culpa nuestra no habernos enterado de que es un triunfo enmascarado, y así sucesivamente.
Más información
Total, que no sé qué pedir. ¿Una linterna potente, a ver si veo yo también la luz al final del túnel? ¿Un manual de inteligencia emocional, para subsanar las posibles deficiencias que me impiden escuchar con serenidad los discursos de Montoro? ¿Una lobotomía, para acabar antes? Y si no, Gaspar, tú que siempre has sido mi favorito... ¿No podrías traerme una revolución, aunque sea una pequeñita?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Queridos Reyes Magos




