Messi apuntilla al Getafe y señala al Atlético de Madrid
El <b>Barcelona</b> encarrila la eliminatoria <b>frente al Getafe 4-0</b> en un partido en el que<b> Messi</b> solo necesitó media hora para hacer dos goles

Messi golpea un balón delante de Diego Castro.(CADENA SER)

Llegaba el Getafe al Camp Nou, pero por primera vez en mucho tiempo el rival no era el principal motivo de un partido en Barcelona. La atracción estaba en el banquillo local, sentado, esperando su turno. Como aquel día del gol maradoniano, el de Rosario era el protagonista. Esta vez Leo Messi volvía al estadio blaugrana tras casi dos meses de lesión y exilio en Argentina. Mientras, Martino puso a Cesc de falso nueve | Repasa todas las estadísticas del Barcelona 4 - Getafe 0
Más información
En el plano futbolístico y sin Neymar, el Barcelona salía a certificar el gran nivel de esa segunda unidad puesta desde hace meses en el escaparate: la dupla formada por Alexis y Pedro. El Getafe por su parte tenía la asignatura pendiente de mejorar la imagen del partido de Liga en el que el Barcelona le endosó un 2-5. Luis García puso un once con la idea de salir a la contra con Gavilán, Sarabia y Marica, todos jugadores verticales.
Desde el inicio el Barcelona fue el dueño del juego, personificado en la persona de Andrés Iniesta, muy mejorado conforme avanza el curso. La pelota se movía con rapidez, Sergi Roberto se asociaba con Busquets y Cesc, intentando filtrar el juego a las bandas, donde Alexis y Pedro atraviesan un dulce estado de gracia.
En una de esas jugadas llegó el primer gol del Barça. Un chut de Busquets cayó a los pies de Pedrito que acabó sirviendo un preciso balón a Cesc para que el falso nueve adelantara al equipo catalán. El Getafe estaba bien posicionado, todo aseado, correcto, pero tremendamente tímido al ataque. Solo algunas galopadas de Sarabia y algún remate de Ciprian sacaron una mueca de preocupación en el público.
Messi se reincorpora con normalidad... y con goles
No era el partido un divertimento de primer nivel, sin embargo el Barcelona seguía manejando el balón, sobándolo y dirigiendo el partido. Poco a poco la vista se iba yendo al banquillo, tanto que la gran ovación hasta ese momento no fue para una acción del juego, fue para Messi saliendo a calentar. El argentino saludó a la platea y se preparó para salir. El hecho tuvo lugar en el minuto 18, dos minutos después de que Cesc hiciera el segundo tras un penalti de Valera a Pedro.
El partido languidecía pese a las entradas de jugadores de la talla de Pedro León o Tello. El cansancio y la dificultad evidente que los jugadores del Getafe veían de levantar el partido hizo que este se volviera tosco y más impreciso. Pero entretanto Messi fue volviendo a la rutina del fútbol, tocando balón, haciendo algún zigzag y por supuesto, marcando gol. Montoya entró por la banda, controló en semifallo y dejó un balón mortecino para que Messi hiciera el tercero a placer.
Para certificar su vuelta, el rosarino también lanzó alguna falta y por último, para el delirio del público, también se marcó una de sus galopadas con final en gol. Messi está aquí otra vez y parece que viene más fuerte que nunca. Su bota ya apunta a la portería de Courtois.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Cesc (Barcelona 1 - Getafe 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Cesc (Barcelona 2 - Getafe 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Messi (Barcelona 3 - Getafe 0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Messi (Barcelona 4 - Getafe 0)




