El ojo Izquierdo: "El incomprensible error de Interior, ¿será cosa de Rubalcaba?"
Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del jueves 9 de enero

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'(EFE)

Cuesta entender qué hizo ayer el Ministerio del Interior. Es incomprensible que se anunciara la detención de unos abogados de ETA cuando aún ni siquiera habían salido del cuartel los agentes encargados de la detención. Titula Abc su portada con que "La Guardia Civil descabeza el 'frente' de abogados de ETA". Dice, también, que hay "malestar en la Fiscalía por el anuncio precipitado de la redada". Así relata el episodio: "Tras la filtración, los agentes tuvieron que precipitar los arrestos, pero cuando llegaron al lugar, la sala estaba vacía y los individuos distribuidos por los despachos intentando destruir pruebas". O sea, el inspector Clouseau.
El Mundo lo ve de la misma manera: "Los etarras destruyeron pruebas gracias al anuncio de Interior", titula su primera página. Y dice en el editorial que "Fernández debe explicar esta redada anunciada". Para La Razón nada hubo si uno lee la portada, ya que el Estado se limitó "a dar un golpe a los organizadores del 'aquelarre' etarra de Durango". Ni mención a la metedura de pata.
Más información
Permítanme dos apuntes. Creo que el ministro, además de explicar el anuncio fallido, debería contar el porqué de la detención de unos abogados en su bufete, por muy abertzales que sean.
Y tiene una cierta gracia, qué pequeño es el mundo, que el PP tenga ahora que enfrentar su propio caso Faisán.
Será cosa de Rubalcaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El incomprensible error de Interior, ¿será cosa de Rubalcaba?




