Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El editorial de Pepa Bueno: "Adelantar acontecimientos"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Martes, 21 de enero de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00JAVIER JIMÉNEZ BAS

Que el presidente del gobierno no cree, no quiere creer o no entiende el papel de los medios de comunicación en las sociedades contemporáneas volvió a quedar claro anoche en la entrevista en Antena 3. Ni en el papel de los medios ni en la necesidad de que un presidente del gobierno democrático informe de sus planes a la ciudadanía. Además de recordar las generales de la Ley, sobre Cataluña, el final ETA, la reforma de los impuestos o la Ley Gallardón del aborto. El presidente acudió a una entrevista en directo para decir hasta siete veces la frase "no adelantemos acontecimientos".

Parece que al hombre previsible le gustan las sorpresas. Porque sobre Cataluña dijo que tiene un plan, pero que hasta ahí podía leer. En cambio, no tuvo problemas en adelantar lo que van a hacer otros, por ejemplo los jueces, porque la única noticia que ofreció el presidente del gobierno es que a la Infanta Cristina le va a ir bien.

Más información

Ni siquiera aprovechó la ocasión para intentar convencernos y explicar cómo piensa traducir en beneficios para la ciudadanía los buenos datos de la macro-economía que su gobierno proclama a todas horas. Del paro solo aventuró que "confía" en poder reducirlo en 600.000 personas para dejar dentro de dos años las cifras del desempleo en el mismo estado en que las heredó de Zapatero.

Adelantar acontecimientos

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140121csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los siete 'No adelantemos acontecimientos' de la entrevista a Rajoy

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140121csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00