Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "Adelantar acontecimientos"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Martes, 21 de enero de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Que el presidente del gobierno no cree, no quiere creer o no entiende el papel de los medios de comunicación en las sociedades contemporáneas volvió a quedar claro anoche en la entrevista en Antena 3. Ni en el papel de los medios ni en la necesidad de que un presidente del gobierno democrático informe de sus planes a la ciudadanía. Además de recordar las generales de la Ley, sobre Cataluña, el final ETA, la reforma de los impuestos o la Ley Gallardón del aborto. El presidente acudió a una entrevista en directo para decir hasta siete veces la frase "no adelantemos acontecimientos".

Parece que al hombre previsible le gustan las sorpresas. Porque sobre Cataluña dijo que tiene un plan, pero que hasta ahí podía leer. En cambio, no tuvo problemas en adelantar lo que van a hacer otros, por ejemplo los jueces, porque la única noticia que ofreció el presidente del gobierno es que a la Infanta Cristina le va a ir bien.

Ni siquiera aprovechó la ocasión para intentar convencernos y explicar cómo piensa traducir en beneficios para la ciudadanía los buenos datos de la macro-economía que su gobierno proclama a todas horas. Del paro solo aventuró que "confía" en poder reducirlo en 600.000 personas para dejar dentro de dos años las cifras del desempleo en el mismo estado en que las heredó de Zapatero.

Adelantar acontecimientos

Los siete 'No adelantemos acontecimientos' de la entrevista a Rajoy

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?