Jesé convence al Bernabéu dando al Real Madrid el pase a las semifinales de la Copa
El canterano resuelve la eliminatoria en los compases iniciales del partido con una jugada llena de potencia y calidad para seguir reivindicándose como titular en el equipo de Ancelotti
El Real Madrid es ya semifinalista de la Copa del Rey después de dejar en la cuneta a un Espanyol que tuvo en su guardameta, Kiko Casilla, a su gran estrella. Jesé fue el único que logro batirlo para resolver una eliminatoria de la que Cristiano se marchó sin lograr, después de innumerables intentos, batir al meta perico. El equipo blanco tendrá como rival al vencedor de la eliminatoria entre el Atlético y el Athletic (1-0 en la ida).
Más información
Tras el 0-1 de la ida en Cornellà, Ancelotti decidió que era el momento de que Jesé, Isco y Nacho tuvieran la oportunidad de mostrar los argumentos por los que algunos ven en ellos -sobre todo en los dos primeros- jugadores para el once titular.
Los tres cumplieron, pero el que más difícil lo tuvo fue Isco, que tuvo que actuar como falso nueve. La afición y los analistas le ven cerca del gol, pero quizá no tanto. Su particular pausa imperó sobre la velocidad y verticalidad que requería el puesto. Pero ofreció detalles.
No tantos como Jesé, que fue el gran protagonista del encuentro y que no tardó en dar lo mejor de sí. Fue a los seis minutos del comienzo, cuando con el pecho hizo un control orientado de un pase largo de Xabi Alonso y miró a la portería de Casilla para definir con calidad y hacer el primer tanto. Potencia, calidad, definición... Eran los tres requisitos que la jugada exigía y que Jesé supo encontrar. El Bernabéu aplaudió al canterano, que estaba dispuesto a ser un calco de Cristiano, aunque si el portugués progresaba por la izquierda, el 20 lo hacía por la derecha.
Mientras, el Espanyol dejaba en evidencia que tenía muchos menos recursos para los blancos. Con el marcador en contra desde la ida, siempre supo que la única forma de atacar el partido era reconociendo la posesión de la bola al Real Madrid y esperando una grieta en el equipo blanco. Tuvo pocas el conjunto de Ancelotti. Y el Español, poca gente que las buscara. Solo Sergio García puso intenciones sobre el tapete, pero casi siempre en situaciones imposibles.
Por eso, la primera parte fue una sucesión de ocasiones para el Madrid, con Cristiano poniendo a prueba al meta Kiko Casilla. Lejos de hacerle hincar la rodilla, el portero tuvo ocasiones para demostrar que es una de las promesas de los marcos españoles. Primero atajó una vaselina del portugués. Después, tapó con su pie izquierdo un mano a mano. En las dos ocasiones cumplió.
En el otro bando, además de los detalles de Jesé, el Bernabéu se prendó de la clase de Xabi Alonso, que no se limitó a dar el pase de gol, sino que firmó una lección de control del balón y del encuentro. Lo suele hacer con frecuencia, pero apuntaló su autoridad la compañía de Illarramendi y de un Di María que empieza a verse más en el centro que en la banda.
Solo en los últimos instantes del primer tiempo volvió el Espanyol a asomarse al área del Madrid. Pero Nacho se encargó de frustrar un tiro de Pizzi, que antes de marcharse al vestuario intentó de nuevo rematar una pelota enviada desde la derecha. No encontró el marco.
No tenía pinta el encuentro de conducirse hacia la igualdad, sino todo lo contrario. Pero el guardameta del Espanyol se empeñaba en arruinar los intentos de los blancos por hacer el segundo del partido y tercero de la eliminatoria. En un momento llegó incluso a provocar la sonrisa -nacida desde la frustración- de Cristiano. Ocurrió cuando le paró un nuevo balón a bocajarro. Kiko Casilla brillaba mientras Iker Casillas seguía sumando minutos para superar el récord de imbatibilidad de Paco Buyo. El de Móstoles lo superó, sin gestos ni alardes, en el minuto 22 de la segunda mitad. Ocho partidos sin recoger la pelota de las redes de su portería.
El partido ya había perdido el único aliciente que le quedaba y Fernando Teixeira Vitienes se encargó de cerrar cualquier puerta a la emoción expulsando a Víctor Sánchez cuando le mostró una amarilla que sobraba a falta de casi 15 minutos para el final.
La superioridad numérica del Madrid tampoco cambió nada. El Madrid venía siendo superior durante todo el partido. Ahora ya solo le queda esperar rival para semifinales. Será el ganador de la eliminatoria que protagonizan el Athletic y el Atlético. No serán pocos los aficionados del Madrid deseosos de que los del Cholo salgan victoriosos de San Mamés para saldar la cuenta pendiente desde la última final de Copa del Bernabeu. Pero para eso quedan, al menos, 90 minutos de un fútbol que se promete vibrante.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes
Gol de Jesé (Real Madrid 1 - Espanyol 0)
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140128csrcsrftb_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Roberto, en 'El Larguero': "Cristiano Ronaldo es un futbolista incomparable"
06:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140126csrcsrftb_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...